Málaga C.F. – Sevilla F.C.: Dos proyectos para seguir creciendo inauguran la Liga

Otra vez será La Rosaleda el templo en el que se dará, tirando de tópico, el pistoletazo de salida a la Liga 15-16. Málaga y Sevilla medirán sus fuerzas en un choque con todo el sabor de un duelo regional en el que siempre se juegan algo más que tres puntos.

Tanto los locales como los visitantes tratarán de no echar de menos a los que se fueron y empezarán a comprobar si los que llegaron van a lograr elevar el nivel de la pasada campaña.

En el Málaga Javi Guerra, Luis Alberto, Samuel García, Samu Castillejo, Juanmi, Rescaldani y Sergio Sánchez han dejado hueco para que lleguen Albentosa, Juan Carlos, Cop, Tighadouini, Espinho y Charles.

En el Sevilla se marcharon Bacca, Aleix Vidal, Arribas, Deulofeu, M’bia, Fernando Navarro y Barbosa, y llegaron Konoplyanka, Immobile, Rami, Mariano Ferreira, Kakuta, Escudero, Krohn-Dehli y N’Zonzi.

Por tanto, más cambios en los visitantes que en los locales, aunque los que se fueron del Málaga eran muy importantes y Husillos deberá acertar para que la afición no se ponga nerviosa.

Por lo pronto, Javi Gracia ha dejado fuera de la convocatoria a Fabio Espinho, y es que parece que el portugués no ha acabado de convencer al técnico navarro en esta pretemporada. En el resto de la convocatoria local ninguna sorpresa, solo recordar las bajas obligadas por sanción de Weligton y Recio y por lesión de Camacho y Flávio.

La lista completa la componen: Kameni, Ochoa, Rosales, Albentosa, Angeleri, Filipenko, Juan Carlos, Boka, Torres, Tissone, Darder, Juanpi, Tighadouini, Amrabat, Horta, Duda, Charles y Cop.

Mucho se ha especulado con el primer once inicial, y seguramente incluirá a Kameni en la portería, Rosales, Albentosa y Torres en defensa, Tissone y Darder en el medio centro, Amrabat y Horta en las bandas, Duda en la media punta y Charles como ariete.

En el Sevilla los convocados son: Beto, Sergio Rico, Coke, Mariano, Tremoulinas, Rami, Kolo, Krychowiak, Iborra, N’Zonzi, Krohn-Dehli, Ever Banega, Denis Suárez, Reyes, Vitolo, Konoplyanka, Gameiro e Immobile.

Se dudaba de la participación de Krychowiak, pero parece que se ha repuesto de su fisura costal, y, al menos, entró en la convocatoria. Sin embargo ni Kakuta ni Escudero, dos de los flamantes fichajes sevillistas verán el encuentro desde su casa. Tampoco han viajado Luismi ni Cristóforo. Que estos jugadores se queden fuera por motivos deportivos habla de la gran calidad de la plantilla hispalense.

A las 20:30 comenzará a rodar el balón, y con él las ilusiones de las dos aficiones andaluzas. Los blanquiazules intentarán repetir el rendimiento del pasado año, los sevillistas sueñan también con igualar los éxitos de la temporada que acabó.

Por supuesto que esto solo va a empezar, pero estos noventa minutos servirán para empezar a conocer a los “nuevos” y hacernos una mejor idea de lo que les espera a las dos parroquias.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Torres, Albentosa, Angeleri; Darder, Tissone, Horta, Duda, Amrabat; Charles.

Sevilla F.C.: Beto; Tremoulinas, Coke, Rami, Krychowiak, Banega, Krohn-Dehli, Vitolo, Iborra, Reyes, Immobile.

Estadio de La Rosaleda, viernes 21 de agosto 20:30 horas

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...