Málaga CF: Rompecabezas para formar un once

Para el encuentro que enfrentará al Málaga y al Sporting, Muñiz va a tener que pensárselo mucho a la hora de decidirse por un once de incio. Las múltiples bajas del equipo, ya sea por lesión o por sanción, obligarán a innovar al técnico asturiano.

Munir como portero es uno de los pocos fijos disponibles. A partir de ahí, todas las líneas sufrirán drásticos cambios respecto al equipo titular que el Málaga presentó en El Sadar.

En defensa, Pau Torres y Luis Hernández serían fijos en el centro si el segundo central no fuese baja de última hora. A priori entrará Lombán. El problema está en los laterales. Con las bajas de Ricca y Juankar, el único que ha jugado alguna vez por la izquierda es Diego González, que además ha tenido molestias musculares esta semana y se ha ejercitado en el gimnasio.  En la derecha podría repetir Iván Rodríguez, aunque Cifu ya tiene el alta médica.

Muñiz también barajaba seriamente la opción de usar una defensa de cinco, con lo que Lombán jugaría como central y Koné quedaría como único delantero, pero se diluyen las opciones tras la ausencia del citado Luis Hernández.

El doble pivote también ha quedado desecho tras la locura de Pamplona. N’Diaye y Adrián estarán fuera por sanción. Los recambios naturales serían Lacen y Boulahroud, aunque el marroquí llega tras ser baja por un proceso gripal, y quizás no esté a tope para un partido que se presume intenso. La otra opción sería mirar al filial y darle una oportunidad a Deco o al albanés Keidi Bare.

En el extremo izquierdo Dani Pacheco es fijo, mientras que por la banda derecha Renato Santos e Hicham se disputan el puesto de titular. Las bajas le servirán a Haksabanovic para, al menos, entrar en la convocatoria.

Arriba estará Leschuk. Las alegaciones del Málaga prosperaron y el Comité de Competición ha quitado la segunda amarilla al delantero argentino.  Koné repetirá titularidad si supera los problemas por el golpe que sufrió en los genitales y si Muñiz sigue fiel al 4-4-2. Héctor Hernández estará atento desde el banquillo.

Desde los otros 18, aunque con muchas opciones de equivocarnos, apostamos por el siguiente once titular: Munir; Diego González, Luis Hernández, Pau Torres, Lombán, Iván Rodríguez; Lacen, Boulhourd, Pacheco, Hicham; Koné.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...