Málaga C.F. EDI: El corazón del Málaga

Esta tarde hemos asistido a la presentación del mejor equipo de la Historia del Málaga. En el Auditorio Edgar Neville de la Diputación hemos sido testigos del nacimiento del Málaga que competirá en la Liga Genuine.

La Fundación del Málaga Club de Fútbol ha presentado la Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual (EDI), que competirá en la Liga Genuine para discapacitados intelectuales, junto a otros veintinueve equipos, llevando el nombre, el escudo y el corazón de Málaga por toda la geografía española.

La iniciativa, que comenzó el año pasado con la participación de dieciocho equipos, es una de las cosas buenas que sí hace la Liga. Con Carlos Pariente y Basti como maestros de ceremonia, el acto fue una sucesión de emociones que tuvo como colofón la salida, uno a uno, y jaleados como estrellas, de las y los integrantes del equipo.

Ellos y sus familias disfrutaron de lo lindo. El Club estuvo representado por tres miembros de la familia Al-Thani, Nasser, Rakkan y Hamyan, también estuvieron Francisco Aguilar y Abdallah Ben Barek. Tres jugadores de la primera plantilla disfrutaron en primera fila: Andrés Prieto, Renato Santos y Miguel Torres.

El equipo malaguista estará esponsorizado por la Fundación La Caixa, la Diputación de Málaga y la empresa malagueña Vipesa, y además de participar en la competición deportiva, se cuidará a los integrantes del equipo proporcionándoles unas rutinas saludables acordes a sus necesidades, y se hará hincapié en cuidar su alimentación.

Los partidos que disputarán estos equipos mixtos estarán divididos en cuatro tiempos de diez minutos en los que se dará al vencedor de cada cuarto como ganador por 1-0, siendo el máximo marcador posible, el 4-0, para así fomentar la deportividad y evitar goleadas que en nada favorecen el espíritu deportivo en una Liga en la que lo más importante sí que es participar.

Hoy el Málaga ha tocado nuestro corazón, y nuestros ojos han brillado más de lo normal. Hoy nos hemos sentido muy orgullosos de nuestro equipo. Hoy nos hemos sentido campeones.

Plantilla del Málaga C.F. EDI:

Miguel Ángel García, Carlos Javier Zaragoza, Pablo Pro, José Carlos Salas, Cristian Escaño, Carlos García, Tamara Jiménez, Óscar Ruiz, Alejandro López, Carlos Fernández, Cristóbal Calle, Javier Domínguez, Jennyfer Sánchez, Jorge Ortiz, Silvia Ruiz y Antonio Álvarez.

Entrenador: Fernando González.

Preparadores físicos: Rubén Cortés, Miguel Ángel Espinosa.

Médico: José Luis Carballeda.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...