Málaga C.F. – Atlético de Madrid: Rosaleda contra «Cholismo»

No hay tiempo para descansar. En un mes de abril en que habrá fútbol todos los días del mes, excepto en uno, se va a decidir el futuro de todos los equipos españoles. Salvo el Córdoba, que parece un poquito descolgado en su lucha por la salvación (aunque aún podría lograrla), el resto de conjuntos tienen cosas por las que luchar.

El Málaga, a pesar de sus últimos malos resultados, sigue vivo en su pelea por conseguir clasificarse para la Europa League. A cinco puntos del Villarreal (sexto) y a otros cinco del Athletic (octavo). De haber amarrado la victoria ante la Real Sociedad y si también hubiera vencido en Ipurua, habría alcanzado a los castellonenses, pero esas son las cuentas de la lechera.

El Atlético está bastante lejos del líder (a nueve puntos del Barça), y la proeza de repetir título no parece muy probable, aunque son cinco los puntos que les separan de la segunda plaza, y solo tres y cuatro, respectivamente, los que llevan de ventaja sobre Valencia y Sevilla, que vienen pisando fuerte.

En la capital de la Costa del Sol aumenta el “mosqueo” del respetable tras los fiascos a domicilio contra Levante, Granada, Rayo y Eibar (cada semana se amplía la lista), y se confía en otra actuación como la que les llevó a vencer y doblegar sin paliativos al poderoso Valencia.

Mientras, los colchoneros están felices tras tres victorias consecutivas ante Getafe, Córdoba y Real Sociedad, y esperan poder ampliar la racha doblegando a los pupilos de Javi Gracia.

El técnico navarro, amén de la conocida e importantísima baja del exatlético Camacho, tiene la duda de su compañero en la medular malacitana. Sergi Darder sufre una artritis postraumática en el pie derecho, y es probable que Tissone vuelva a ser titular si el mallorquín no se recupera. Rescaldani y Luis Alberto también han sufrido molestias durante la semana, pero su participación está siendo apenas testimonial, por lo que su ausencia no sería determinante.

El Cholo tiene a cuatro de sus hombres tocados: Moyá y Raúl García, que parecen estar prácticamente recuperados; Godín, que probablemente será reservado para la Champions, y Mandzukic, que descansará hasta estar al cien por cien, según contó el propio míster rojiblanco.

La anécdota del partido será la vuelta de Jesús Gámez al que fuera su estadio durante muchos años. Ha dicho que si marca no lo celebrará. De momento, en doscientos sesenta y ocho encuentros oficiales nunca ha anotado un gol. Tendría “guasa” que se estrenara este sábado.

El “ardor guerrero” de los hombres de Simeone se verá las caras con un Málaga que se transforma cuando juega en la bombonera de La Rosaleda. Mateu Lahoz será el colegiado del encuentro, un viejo conocido del Málaga, conjunto al que más veces ha arbitrado, nada menos que veintiséis. Ojalá que al término del choque no tengamos ni que nombrarle.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Boka, Sergio Sánchez, Weligton; Recio, Tissone, Samu Castillejo, Samuel, Amrabat; Juanmi.

Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Giménez, Miranda, Siqueira; Arda Turan, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann, Torres.

Estadio de La Rosaleda, sábado 11 de abril 18:00 horas

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...