Málaga C.F.: 7 altas para 7 bajas

Aún no ha acabado el mes de julio y el Málaga ya (casi) ha hecho los deberes en la difícil tarea anual de remodelar la plantilla con entradas y salidas que potencien al equipo.

Este año no ha sido fácil la terea, porque muchos de los que se han ido eran piezas claves en el juego malaguista, y se les podía considerar como titulares indiscutibles.

Son los casos de Samuel García, Samu Castillejo o Juanmi. Tampoco hay que perder de vista la importancia de la salida de Sergio Sánchez. Aunque un sector de la afición nunca le ha mirado con muy buenos ojos, el catalán ha disputado muchos minutos con el primer equipo, y eso que en la última fase del pasado campeonato, Angeleri (otro que también tiene sus detractores) le arrebató la titularidad.

Opuesto es el caso de Javi Guerra, que pasó del ostracismo a ser la referencia en la punta del ataque. De todos modos, aún hay opciones de que el malagueño vuelva. No se han roto definitivamente las conversaciones con el Cardiff.

Las bajas de Luis Alberto y Rescaldani se notarán poco, y ni siquiera sumamos a esas siete ausencias las de Portillo y Anderson, que la pasada campaña ya estaban cedidos.

Los que llegan son también siete, aunque hay trampa, porque el fichaje estrella ya estaba el año pasado. Amrabat ya es jugador en propiedad del Málaga, aunque conociéndole presumimos que su rendimiento será igual de bueno, ya juegue como cedido o como jugador del Málaga a todos los efectos.

En la zaga la baja de Sergio Sánchez se compensa con la llegada de Albentosa. A priori parece que la seguridad defensiva malaguista saldrá ganando, y de hecho este ha sido un fichaje que ha contado con la aprobación casi unánime de la afición.

Juan Carlos también echará una mano en el lateral, aunque no parte como integrante del once titular, tiene pretemporada para ganarse el puesto, y de momento parte con la ventaja del estado físico de Boka, quien está aún en el dique seco por una lesión.

Foto vía malagacf.com

Foto vía malagacf.com

Fabio Espinho y Tighadouini tendrán la complicada tarea de reemplazar a “los Samus”. El portugués ha llegado sin hacer ruido, el marroquí despertando muchas expectativas. La veteranía de uno y la juventud del otro deben complementarse.

Del mismo modo, Charles y Cop son experiencia y potencial de futuro para el ataque blanquiazul. Suplen a otra pareja que también se complementaba: Juanmi y Javi Guerra. Ya ante el Friburgo el brasileño puso el balón para que el croata hiciera el gol de la victoria.

Como ya dijimos, el alta de Amrabat no lo es en realidad, así que el capítulo de llegadas está abierto. Hay varias vías de negociación: la vuelta de Javi Guerra, la llegada de Borja Bastón, la cesión de Espinoza, o quizás la irrupción de algún tapado, ya que parecen faltar efectivos en ataque y los problemas físicos de Camacho pueden comprometer su temporada y la estabilidad del centro del campo malaguista.

No se nos olvida mencionar a los chicos del filial que esta pretemporada tendrán la opción de emular a Castillejo y hacerse un hueco en el primer equipo. Apunten los nombres de Iván, Pablo, Ontiveros, Kuki…

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...