Málaga – Barcelona: A aprovechar el impulso de la victoria en Gijón

Este sábado se juega en La Rosaleda uno de esos encuentros en los que, cuando hacemos cuentas, suponemos que no se van a sumar puntos. Claro que nunca se puede salir al terreno de juego dándose por derrotado, pero cada punto que se logra contra los ricos de la Liga es un extra, algo con lo que no se contaba.

Ya fue capaz el Málaga de “rascar” un punto en su visita al estadio del Barcelona. Solo Alavés, Real y Atlético de Madrid han restado al Barcelona puntos en su campo, pero el Málaga fue el único capaz de mantener su portería  a cero, con una impresionante actuación, como la del miércoles pasado, del meta Kameni. Y fuera de su estadio, tampoco han sido muchos los que han puntuado contra ellos.

Para colmo de males, los de Luis Enrique parecen últimamente enrachados. Desde su remontada ante el PSG, y salvo su resacoso tropezón en Coruña, han demostrado mucha superioridad ante sus rivales.

Precisamente a ese traspié en tierras gallegas se agarran los malaguistas. Si el Deportivo fue capaz, ¿por qué no el Málaga? Cierto es que aquello llegó tras la insospechada remontada ante los parisinos, y los blaugranas pagaron el esfuerzo y la posterior celebración.

Si le damos la vuelta a la tortilla también podríamos considerar que el Málaga llega tras una victoria fundamental (aunque no definitiva), la lograda en El Molinón que puede, inconscientemente, hacer que los jugadores se relajen. Ojalá que Míchel sea capaz de motivar a los blanquiazules y hacerles creer en sus posibilidades de sorprender al Barça.

Los catalanes llegan con las bajas de Piqué y Rakitic, amén de las ya conocidas de Aleix Vidal, Rafinha y Turan. Nada que no pueda gestionar el míster asturiano de los culés, que probablemente hiciera que ambos jugadores forzaran su quinta tarjeta amarilla, para tenerles “limpios” en el último tramo de la temporada. Tiene tanto Luis Enrique en su plantilla que, a pesar de la baja de Piqué, probablemente también dará descanso a Mascherano. Y tampoco es probable que Iniesta juegue de inicio.

En las filas locales Koné y Kuzmanovic siguen con sus particulares calvarios en forma de lesión. Keko, que estaba empezando a ser el que todos esperaban, es baja por acumulación de amonestaciones, y Miguel Torres tiene muy difícil recuperarse a tiempo. Por el contrario, vuelven tras cumplir sus castigos Recio y Juankar. Míchel dará la lista de convocados el mismo sábado, para mantener la tensión en todos los integrantes de la plantilla.

Otro detalle a tener en cuenta será el arbitraje, que correrá a cargo de Jesús Gil Manzano, protagonista en el Real Madrid-Málaga de la primera vuelta, en el que dio por válido un gol en fuera de juego de Sergio Ramos, que evitó el empate malaguista en el Bernabéu. Además, este colegiado parece tener alguna cuenta pendiente con Camacho, que se refiere al árbitro extremeño como “el que siempre me expulsa”. Ojalá que este sábado le acompañe la fortuna y no se equivoque, como casi todos hacen, para favorecer al más poderoso. ¿Veremos un penalti en contra del Barça? Hace ya catorce meses del último…

Posibles alineaciones:

Málaga C. F.: Kameni; Rosales, Llorente, Luis Hernández, Juankar; Camacho, Recio, Fornals, Chory Castro, Juanpi; Sandro.

F. C. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, André Gomes, Denis Suárez; Neymar, Messi, Suárez.

Arbitrará: Jesús Gil Manzano.

Estadio: La Rosaleda, sábado 8 de abril,  20:45 horas.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...