Málaga – Athletic: Final en La Rosaleda

Sexta jornada de Liga y el Málaga, sin estar clasificado para ninguna competición europea, va a jugar su primera final de la temporada. Para ser más precisos, este encuentro es una final para Míchel, el técnico blanquiazul.

Tras una pretemporada decepcionante y un arranque de competición liguera que bate los peores registros negativos en la historia malacitana, el puesto del entrenador pende de un hilo que se puede acabar de romper si el Málaga no logra, a la sexta, su primera victoria.

En Málaga saben de la trascendencia del choque, por eso la grada de animación malaguista se ha citado un par de horas antes del choque para recibir y animar a sus jugadores, mientras que el Club repartirá 20.000 banderas blanquiazules y organizará actividades en los aledaños del estadio.

Pero enfrente estará otro equipo que, aunque no tenga urgencias, siempre es un rival temible que no da un partido, ni un balón por perdido. Los del Cuco Ziganda llegan están asentados en el centro de la tabla, y una victoria en la bombonera malaguista les auparía a la zona noble de la tabla.

En las filas locales dos altas importantes, la de Miguel Torres, inédito en el presente curso, y la de Juankar, un hombre importante para Míchel. Por el contrario, no participará Diego González, con problemas en una rodilla, y Ontiveros está descartado, ya que esta semana fue separado momentáneamente de la disciplina del equipo por motivos extradeportivos que, en palabras de Míchel, se pueden calificar como graves.

De este modo, Paul Baysse podría volver al centro de la zaga y Juankar a uno de sus flancos. Miguel Torres solo entraría, salvo sorpresa, en el caso de que el técnico local decidiera utilizar una defensa de tres centrales. El que no estará será Cifu, que tras ser titular en Valencia se quedará esta vez en la grada.

En las filas bilbaínas, las dudas se centran en la situación del matador Aduriz, que arrastra molestias en los aductores de su pierna izquierda. Las notas positivas son la reincorporación de De Marcos al grupo (aunque no ha sido convocado), y un retorno a los entrenamientos del que todos nos congratulamos. Se trata de Yeray, quien ha vuelto a vencer a un cáncer testicular que le está dando más de un susto, y que esperamos que pase a ser definitivamente, pasado en la vida del bravo zaguero de baracaldés.

En la convocatoria de Ziganda la única novedad respecto a la del choque ante el Atlético es la entrada de Aketxe, que ocupa el hueco dejado por Etxeita.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Juankar; Recio, Rolón, Jony, Mula; Borja Bastón, Diego Rolan.

Athletic Club: Kepa; Lekue, Balenziaga, Laporte, Núñez; San José, Beñat, Raúl García, Vesga; Williams, Muniain.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid.

Estadio La Rosaleda, sábado 23 de septiembre a las 18:30 horas.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...