Málaga – At. Madrid: La penúltima final

A las alturas de temporada en las que estamos cada encuentro es una final. Sí, ya lo sé, el tópico está muy manido, pero la verdad es que las oportunidades de sumar puntos, de escalar esas posiciones que permitan cumplir los objetivos de toda una temporada, se van agotando.

Ya nada más (y nada menos) que quedan diez encuentros. La Liga se nos acaba, y estos últimos tragos son los más sabrosos. Solo unos pocos equipos han decidido ya su suerte, y navegarán lo que resta de competición en un mar de tranquilidad, sin aspirar a jugar en Europa, y sin temor a caer en el pozo de la segunda. El resto, tendrá en su navegador una pestaña permanentemente abierta con la clasificación, quién sabe si con la vana esperanza de ver crecer los puntos obtenidos.

Málaga y Atlético llegan al enfrentamiento con sensaciones y objetivos muy diferentes, pero con idéntica necesidad de sumar. Los visitantes, que veían la tercera plaza, ocupada por el Sevilla, bastante lejos, se han puesto a solo dos puntos de los sevillistas, que se hallan en medio de la vorágine que ha producido la reciente marcha de un emblema como Monchi.

Los del Cholo tienen la zanahoria de la clasificación directa para la Liga de Campeones demasiado cerca como para dejar de esforzarse sin darle un bocado definitivo. Desde luego que llegarán a La Rosaleda hambrientos de puntos.

Y qué decir del equipo de Míchel que, poquito a poco, ve cómo se acercan los perseguidores y al que ya le empieza a llegar el olor a azufre de la división de plata. Una victoria, que además ante el Atlético de Madrid, sería de prestigio, supondría un empujón casi definitivo para respirar aires más puros y relajantes de aquí al final de la temporada.

Los propietarios del estadio acuden con varias bajas seguras, como las de Kuzmanovic, Koné y Charles. Además, es poco probable que Recio o Juanpi sean de la partida, aunque ya se encuentran en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones.

Existe un tercer grupo de jugadores que llegan tocados a la cita liguera, como Sandro, que se recupera de una lesión muscular de grado 1 en los isquiotibiales de su pierna derecha, Kameni, con molestias en su gemelo izquierdo, o En-Nesyri, que llegó de la selección absoluta de Marruecos con una contusión en el gemelo interno de la pierna derecha. Por si fuera poco, los internacionales venezolanos han resgresado del continente americano solo veinticuatro horas antes del comienzo de la contienda.

Simeone también ha visto como la enfermería rojiblanca se iba llenando a medida que avanzaba la semana. A las bajas seguras de Vrsaljko y Augusto Fernández por lesión, y de Carrasco por sanción, se unen los problemas que han sufrido algunos de sus compañeros, como Moyá, con una lesión muscular en su pierna izquierda, Gaitán, con molestias por una artritis en el primer dedo del pie izquierdo, Tiago, con problemas en la rodilla, y Gameiro, que padece una tendinitis en el aductor del muslo izquierdo.

Pero como dijo hace un par de días Camacho, exatlético y ahora capitán malaguista, “este es tiempo para valientes”. Este sábado comprobaremos el nivel de valentía de los dos conjuntos. El Atlético ha demostrado que sigue en la lucha. El Málaga se enfrentará no solo a su rival, sino también también al temblor de piernas de ver de cerca a los de abajo.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Llorente, Luis Hernández, Juankar; Camacho, José Rodríguez, Fornals, Keko, Chory Castro; Sandro.

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Juanfran, Lucas, Filipe; Gabi, Saúl, Thomas, Koke; Torres, Griezmann.

Estadio: La Rosaleda, sábado 1 de abril, 20:45 horas.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, Comité Territorial Tinerfeño.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...