Málaga – At. Madrid: A las cuatro, una merienda nada sosa

Ya teníamos ganas de fútbol. Se supone que estas son fechas para albergar buenos sentimientos, pero a los futboleros ya nos corroía la envidia al ver ligas como la Premier, donde el fútbol es algo tan navideño como Papá Noel o los villancicos.

Mañana 4 de enero se abre el telón futbolístico del 2014, y el plato que nos ponen sobre la mesa es bastante apetecible. Ejercerá de anfitrión un Málaga que ha encadenado dos victorias consecutivas ante Getafe y Elche, lo que le ha situado en la zona templada de la tabla, y el visitante es nada menos que el Atlético de Madrid, que este año está atreviéndose a tutear a “los otros dos”.

Este no es un choque cualquiera, hay muchas cuentas pendientes entre ambos equipos, y sin adentrarnos en espinosos temas como las denuncias mutuas por deudas o los contenciosos habidos en fichajes como los de Demichelis o Toulalan, la sombra de Sosa planeará de seguro por La Rosaleda.

El “principito” acaba de llegar al equipo madrileño, cuando incluso desde el club malacitano (V. Casado) y a través del representante del jugador (E. Manera) se había dejado entrever que su llegada al Málaga era cuestión de horas.

Esta será una excusa más para condimentar un encuentro al que no le hacía falta esta polémica, sólo cabe esperar que las aficiones la digieran como un poco de sal en el plato, y no como una cucharada de “sosa” caústica.

Altas y bajas

En el plano deportivo, la enfermería malaguista está  por primera vez vacía, y salvo la baja por sanción de Tissone, Schuster podrá contar con toda la plantilla. Por parte colchonera causan baja Mario Suárez, Gabi y Raúl García.

En el cuadro local es casi segura la vuelta de Eliseu, y tanto Santa Cruz como El Hamdaoui podrían tener su oportunidad tras mejorar mucho físicamente en el parón invernal. Mientras, por parte visitante, con Sosa aún sin integrar, Óliver Torres podría tener los minutos que en el futuro le intentará robar el recién llegado argentino, y el francés Josuha Guilavogui, el fichaje rojiblanco más caro y menos utilizado esta temporada podría tener una oportunidad desde el inicio.

Posibles alineaciones:

Málaga Club de Fútbol: Willy Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Camacho, Darder, Eliseu, Duda; Portillo, Juanmi.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Óliver, Turan, Tiago; Diego Costa, David Villa.

La Rosaleda: 16:00 Sábado 4 de enero. Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *