Málaga: Altas expectativas por Luis Alberto

Sabidos son los fichajes de Boka y Rosales, pero ninguno de ellos es oficial, por lo que Luis Alberto es oficialmente el primer fichaje del Málaga CF para la temporada 2014/2015.

En la presentación del jugador, en el Gran Hotel de Benahavís, el director deportivo Mario Husillos comentó que «las características de Luis Alberto entran dentro del estilo Málaga CF». Por su parte el joven delantero se mostró ilusionado por volver a la Liga BBVA y por enfundarse la elástica blanquiazul: «Tengo buenas sensaciones y tenía ganas de llegar y unirme a este Club; quiero hacer una buena campaña, tanto en lo individual como colectivamente».

El delantero gaditano llega cedido del Liverpool sin opción a compra. Todavía recordamos el reciente caso de un jugador cedido sin opción a compra como Amrabat, por el que el equipo costasoleño aún lucha por conseguir mantenerlo una temporada más en sus filas aunque la opción parece más que complicada.

Luis Alberto generó una gran expectación a su llegada a Liverpool, equipo que pagó 8 millones de euros al Sevilla por su pase pero no consiguió cuajar ya que en su primera y única temporada por el momento en las filas red disputó un total de 12 encuentros en los que no consiguió anotar. Los de Merseyside venían siguiendo la progresión del delantero desde que jugaba en el filial sevillista, pero donde consiguió explotar definitivamente y a posteriori sirvió para que se formalizase su fichaje por el Liverpool fue en el filial del Barcelona, donde en 38 partidos materializó 11 goles en la división de plata del fútbol español y repartió 18 asistencias.

El Málaga venía siguiendo sus pasos desde algún tiempo y llega para formar delantera junto a Roque Santa Cruz, Juanmi y Rescaldani, aunque se podría sumar algún jugador más ya que últimamente suena con insistencia por la Costa del Sol el nombre de Bojan. Los fichajes de Boka y Rosales se harán oficiales una vez finalicen sus contratos con el Sttutgart y Twente respectivamente.

También te podría gustar...