Málaga 4 – 1 Deportivo: El Málaga apuesta por la Copa

El Málaga parece empeñado en mejorar su gran temporada noche tras noche. Además de su buen hacer en liga, el conjunto malacitano avanza en la Copa del Rey tras superar al Deportivo de La Coruña gracias a una espectacular segunda parte, y pone su punto de mira en el partido de octavos de final contra el Levante.

La primera mitad no dio demasiado de sí. Ambos conjuntos buscaron la portería rival pero estuvieron faltos de claridad. La mejor ocasión fue a balón parado, resuelta con una buena parada de Lux a remate de Santa Cruz de cabeza tras un buen servicio de Recio desde el córner.

Pero en el segundo tiempo cambiaron las cosas, como si la charla de Javi Gracia hubiera tocado la tecla correcta, sus jugadores salieron dispuestos a comerse a los visitantes, y vaya si lo hicieron. Achucharon desde el primer minuto y no dieron opción a un Deportivo incapaz de evitar la goleada.

La primera ocasión llegó tras un disparo lejano de Juanpi en el minuto 5 del segundo periodo. En la jugada siguiente, Camacho, en posición franca, no era capaz de cabecear a al red un remate que parecía relativamente sencillo. Menos de un minuto después, Lopo, en un error clamoroso, realizó un despeje de cabeza que más bien pareció una asistencia para Santa Cruz, que de volea fusiló sin mayores problemas a Germán Lux.

Sin tiempo casi para celebrar el tanto, Cuenca filtró un gran pase para Helder Postiga, quien solo ante Memo Ochoa cruzó de forma precisa el cuero para poner las tablas en el partido y en la eliminatoria en la primera ocasión clara de los coruñeses. Por si no habían pasado suficientes cosas en los primeros quince minutos de la reanudación, Recio, con un buen tiro desde fuera del área, volvía a poner en ventaja al conjunto de la Costa del Sol. A partir de ahí el Málaga continuó poniendo cerco a la portería defendida por ‘el Poroto’. Hasta que un buen remate con la testa de Santa Cruz a centro de Amrabat dejaba vista para sentencia la eliminatoria (3-1).

A partir de ahí ambos equipos se dedicaron a intercambiar golpes, el Málaga para dar un último alegrón a su parroquia y el Deportivo intentado buscar un milagro. Y como parecía indicar la lógica fueron los andaluces los que consiguieron su objetivo. Camacho remachaba en el último minuto un balón suelto en el área tras un remate de Amrabat para poner el definitivo cuatro a uno. Lo que da margen para soñar a los locales y para quitar un peso de encima a un Deportivo que ya bastante parece tener con sobrevivir una temporada más en la Liga BBVA.

Ficha técnica:

Málaga: Ochoa; Rosales, Angeleri, Miguel Torres, Boka; Recio, Camacho ; Samu García, Juanpi (Amrabat, min. 60), Horta (Portillo, min. 83); Santa Cruz (Luis Alberto min. 73).

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Manuel Pablo; Wilk, Juan Domínguez (José Rodríguez, min. 85); Luisinho (Salomao, min. 68), Cuenca , Juan Carlos (Medunjanin, min. 63); Postiga.

Goles: 1-0 Santa Cruz, minuto 50. 1-1 Postiga, minuto 56. 2-1 Recio, minuto 58. 3-1 Santa Cruz, minuto 67. 4-1 Camacho, minuto 89.

También te podría gustar...