Málaga 4 – 0 Rayo Vallecano: Amrabat y su orquesta aplastan al Rayo

El Málaga ha aplastado de manera incontestable a un Rayo que ha vuelto a mostrar que es un equipo volátil como pocos. Javi Gracia acertó de pleno con su planteamiento y para el minuto cinco ya podía vislumbrarse por donde iría el desenlace. Colosal actuación de Amrabat, que marcó uno y fue clave en los otros tres. Recibió cuatro goles el equipo de Jémez, pero pudieron ser más. No supieron dar respuesta en un partido en el que estuvieron desbordados desde el minuto uno.

El choque arrancó con una ocasión manifiesta de gol que desvió Amaya en línea de gol con veinte segundos de juego. Los de casa salieron a morder la salida del rival y una vez que cogían el balón buscaban a sus cuatro hombres de arriba: Amrabat era la referencia. Hizo gala de su velocidad y su potente tren inferior, rompiendo a la defensa vallecana cuando y como quiso; desmarques diagonales, regates, asistencias a los tres medias puntas que le acompañaban (Samuel, Castillejo y Juanmi)… su actuación estuvo muy por encima de la media. Letal.

Para el minuto cinco los locales ya habían avisado a Toño en tres ocasiones y fue Samuel quien encontró la red por pura insistencia y acierto. El Rayo estaba desbordado, su línea defensiva estaba perdida ante la movilidad y cruces de posiciones que estaban ejerciendo los de Gracia. El barco de Jémez era un coladero y en el minuto 21 les llegó el agua hasta el cuello: segundo, de Darder. Los franjirrojos no encontraban la manera de sacar el balón desde atrás ante la presión que tenían, y los fallos en fase de creación se pagan caros.

Mediado el minuto 28, Paco introdujo a Aquino por Insúa y pasó a un 3-2-3-2 con Licá y Baptistao arriba. Acumuló más hombres en campo contrario y se intuyeron los únicos momentos en los que el Málaga pudo pasar algún tipo de apuro. En los últimos compases del primer periodo pudo cambiar el devenir del partido. El árbitro no señaló un penalti de Weligton y en la siguiente jugada Juanmi marcó el tercero. Naufragio rayista ante un equipo rápido y con mordida.

La segunda mitad fue un mero trámite. Amrabat hizo el cuarto de penalti nada más comenzar y se sumó a la fiesta de La Rosaleda, que colgó el cartel de “no hay billetes”. El Rayo no pudo hacer nada, entraron Jozabed y Manucho por Trashorras y Pozuelo, pero no consiguieron inquietar a Kameni salvo en alguna acción puntual. 49 minutos de buen juego fueron suficientes para dejar la sensación de que solo un equipo salió a jugar en la mañana de hoy.

De esta manera, el equipo de la Costa del Sol se sitúa provisionalmente en la séptima plaza. Como local no sabe lo que es perder y ha sumado 11 de los 15 puntos que había en juego; números muy diferentes a lo que tiene como visitante: 4 de 12. El Rayo se queda a seis del descenso en mitad de la tabla, tras no poder sumar su tercera victoria consecutiva como visitante. Magistral Javi Gracia en la preparación del choque, al que Jémez no supo darle la vuelta a la tortilla y a punto estuvo de vivir una debacle.

 Ficha Técnica

Málaga: Kameni, Rosales, Sánchez, Weligton, Antunes; Camacho, Darder (Recio, 59’); Samu Castillejo, Juanmi, Samuel (Horta, 61’) y Amrabat (Santa Cruz, 77’).

Rayo: Toño, Tito, Amaya, Zé Castro, Insúa (Aquino, 28’); Baena, Trashorras (Jozabed, 52’); Licá, Pozuelo (Manucho, 60’), Kakuta y Baptistao.

Goles: Samuel (6’), Darder (21’), Juanmi (45’) y Amrabat (49’, de penalti).

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Mostró la amarilla al local Rosales (13’); y a los visitantes Baptistao (28’), Baena (37’), Tito (41’) y Amaya (48’).

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...