Málaga 3 – 2 Sevilla: cayó del lado local

El derbi andaluz empezaba con una gran igualdad, donde los dos equipos trataban de dominar el balón e intentar involucrar a sus hombres más creativos pero siendo los primeros minutos de tanteo, sin grandes ocasiones ni muchas jugadas a destacar. La primera acción de peligro sería para los visitantes con una acción a la contra con Rakitic dirigiendo la ofensiva y consiguiendo un pase al espacio para Reyes, aprovechando que Jesús Gámez rompía el fuera de juego, pero que no conseguía superar a Willy Caballero en el uno contra uno. A partir de ahí el Málaga tomaría el mando del partido de forma clara y con un gran Duda, que aparecía por todas las partes del campo, y consiguió aproximarse con peligro a la portería de Beto.

Tras varias jugadas peligrosas pero sin ser ocasiones claras de gol, llegaría el penalti cometido por Coke sobre Duda que, valga la redundancia, no ofrece lugar a dudas. El mismo portugués transformaría la pena máxima y adelantaría al conjunto local en el 30′. A pesar del gol el partido siguió por los mismos derroteros, con un buen Málaga y un Sevilla bucando pases al espacio a la espalda de la adelantada defensa malaguista. Una primera parte vistosa e intensa a pesar de que ningún equipo concedió claras ocasiones de gol.

Emery a la media parte movió ficha y dio entrada a Gameiro y Diogo. El segundo era para evitar la segunda amarilla de un Coke algo nervioso, pero la entrada del francés cambiaba el sistema a jugar con dos puntas, por detrás de Bacca. Nada más empezar, en el 49′, Iborra recuperaba un balón en medio campo y, otra vez buscando la espalda de la zaga malaguista, consiguió enlazar con Bacca que solo ante Willy empataba el encuentro. El Málaga tras el gol pareció perder la cara al encuentro y el Sevilla creció enteros.

Tras unos minutos de idas y venidas, Fazio aprovechaba con un remate de cabeza un magistral centro de una falta lejana de Rakitic y ponía por delante a los de la capital andaluza. El partido seguía con un Sevilla bien posicionado y consiguiendo encontrar huecos y espacios con un gran Rakitic. La única forma por la que los locales creaban peligro era a través de chutes lejanos, con Tissone siendo el que más lo intentaba.

Schuster, viendo como el partido le había cambiado y que necesitaba más presencia ofensiva, realizó un doble cambio dando entrada a dos jugadores de ataque como El Hamdaoui y Pablo Pérez, y prescindiendo de Juanmi y de Tissone, este último de vocación más defensiva.

Tras el cambio del Sevilla, que daba entrada a Tcherychev, que no modificaba en nada el sistema, Samuel conseguía controlar el balón en el borde del área y desde allí empalmar un increíble chute que entraba por la escuadra sin que Beto pudiera hacer nada. El Málaga, encomendándose a los chutes lejanos, lograba igualar el partido. A partir del gol los locales volvían a coger fuerzas y a presionar mucho más arriba, dando la sensación de estar mejor que el rival. Y confirmando esta mejoría Duda lograba dar la vuelta al marcador, tras un error garrafal de Alberto Moreno al no conseguir despejar un balón que parecía fácil para el lateral y que dejaba al capitán malaguista solo para marcar dentro del área. Unai no se lo podía creer, lo que había conseguido él con los cambios a la media parte se lo había devuelto Schuster con los dos cambios durante el segundo tiempo.

Tras la remontada los sevillistas no consiguieron encontrar el juego que les pudiese acercar al empate y el Málaga, muy cómodo, solo vio peligrar la victoria después de un remate de cabeza de Fazio. En el mismo partido se pudieron ver diferentes encuentros, donde al principio estuvo igualado, luego el Málaga dominó de forma clara, después el Sevilla tomaba las riendas del duelo, luego el Málaga apretaba y remontaba y para acabar se terminaba con los dos equipos fundidos tras un gran e intenso enfrentamiento.

El Málaga obtiene tres puntos que le alejan de las posiciones de descenso y le dejan respirar durante una semana y el Sevilla, tras dos derrotas consecutivas, pierde fuelle en la lucha por entrar en Europa.

Ficha técnica:

Málaga: Willy Caballero; Jesús Gámez, Antunes, Sergio Sánchez, Flávio Ferreira; Camacho, Tissone (Pablo Pérez 71′); Amrabat, Duda, Eliseu (Samuel 63′); Juanmi (El Hamdaoui 71′).

Sevilla: Beto; Alberto Moreno, Coke (Diogo 45′), Fernando Navarro, Pareja, Fazio; Iborra, Rakitic; Vitolo (Tcherychev 74′), Reyes (Gameiro 45′), Bacca.

 Goles: Duda (31′ Penalti), Bacca (49′), Fazio (66′), Samuel (76′), Duda (83′)

Amonestaciones: Coke (28′), Alberto Moreno (33′), Vitolo (35′), Antunes (40′), Eliseu (44′), Iborra (76′), Bacca (77′), Duda (83′), Schuster (Roja 89′)

Incidencias: 22.000 espectadores.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *