Málaga 2 – 1 Eibar: El «EuroMálaga» está de vuelta

Los tres puntos se quedan en casa. El Málaga suma su quinta victoria consecutiva y se mete de lleno por la pelea de los puestos europeos adelantando al Celta, colocándose sexto en la tabla. El Eibar se queda con mal sabor tras perder el partido en los minutos finales, al contrario de lo que le ocurriera en la anterior jornada. Lo cierto es que el partido podía haber acabado con cualquier signo, pero los de la Costa del Sol están en un momento en el que todo sale bien.

El choque comenzó con un Eibar que salió a tener el balón y no precipitarse a la hora de lanzar los balones largos a los que acostumbra; en el minuto tres le anularon un gol a Raúl Navas por un dudoso fuera de juego en un lanzamiento de falta. Este Málaga, abanderado por un colosal Amrabat, es letal con espacios, y Garitano sabía que para no sufrir era indispensable no cometer errores que cogieran al equipo descompensado. Al no haber una referencia fija y rematadora en los locales, prefirió ocupar las zonas centrales para obstaculizar la movilidad y rapidez de los tres medias puntas que están marcando un inicio de liga espectacular. Acertó.

Poco a poco se diluyó en los armeros esa intención de priorizar el pase en corto, y fue el Málaga quien empezó a tener protagonismo con la pelota. Encerraron a los visitantes, pero sin existir una sensación de asfixia. Se estiraron los eibartarras y leyeron muy bien la situación de partido, aguantaron atrás y supieron dar la estocada en el momento justo: falló un despeje Miguel Torres y allí apareció Arruabarrena para marcar el primero. La serenidad y la solidez de los de Garitano asusta.

Tras el descanso, llegó el empate de los locales. Avisaron en el minuto 51 con un amago de contraataque y un minuto después, llegó el gol de Juanmi; tras una jugada rápida, aprovechó el rechace de un disparo de Samuel, y puso las tablas en el marcador. Fue en este momento cuando asomó la cabeza una de las sensaciones del campeonato. Nordin Amrabat se echó el equipo a las espaldas. El marroquí subió una marcha más y condicionó lo que quedaba de partido. Apareció prácticamente por todas las zonas en las que podía hacer daño, y los armeros no tuvieron más remedio que apretar los dientes y remar a la contra. Finalmente, el partido se decidió por un penalti en el minuto 87. Lo ejecutó con acierto Amrabat, como no podía ser de otra manera.

Choque vistoso y con buen fútbol con dos contendientes que apuraron sus opciones hasta el minuto final. El Eibar volvió a dar una imagen muy digna y meritoria, pero de eso no se vive en el fútbol y este puntito puede pesar a final de año. El Málaga está en un momento dulce, ha sumado los 15 últimos puntos posibles y sigue invicto en casa. Que pase el siguiente.

Ficha técnica

Málaga: Kameni, Angeleri, Torres, Weligton, Boka; Camacho, Darder (Recio, 92’); Samuel (Horta, 62’), Samu Castillejo, Juanmi (L.Alberto, 78’) y Amrabat.

Eibar: Irureta, Bóveda, Albentosa, R.Navas, Lillo; Capa, Errasti (Lekic, 91’), Dani García, Saúl (D.Nieto, 73’), Arruabarrena y Del Moral (J. Lara, 57’).

Goles: Arruabarrena (42’), Juanmi (52’) y Amrabat (89’).

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a los locales Boka (37’), Horta (72’) y Camacho (89’); y a los visitantes Lillo (26’) y Albentosa (89’). Expulsó por doble amarilla a Raúl Navas (67’ y 88’).

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...