Málaga: 15 días para cerrar la plantilla

A cuatro días del comienzo de la Liga aún quedan muchas piezas que mover en el tablero de ajedrez malaguista. Tras la “definitiva” asignación de dorsales, en la que el panameño Chen se ha quedado sin número, queda claro que en las oficinas de Martiricos tienen que ponerse las pilas. Tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas, hay mucha tarea pendiente, y aunque el plazo para mover ficha concluye la medianoche del 2 de septiembre, es cierto que si se espera hasta última hora, los nuevos que se puedan incorporar van a perderse al menos un par de jornadas.

Hasta 29 futbolistas tienen, de momento, dorsal asignado en el primer equipo, aunque Cousillas, Juanpi, Castillejo e Iván tienen ficha con el filial. De este modo, ahora mismo, descartado Chen, las 25 plazas disponibles están ocupadas, aunque hay muchos elementos en el disparadero.

Los que pueden salir

Kameni es una rémora para las arcas malaguistas, por su elevadísima ficha y su poca participación, pero no hay forma de encontrarle acomodo. Su baja supondría poder disponer de dos millones que Husillos podría aprovechar para reforzar el plantel.

Portillo se ha convertido en un problema, tras su “espantá” cuando estaba a punto de marcharse al Elche, Gracia ha sido obediente, y a pesar de haberle dicho que contaba con él, accedió a dejarle fuera del equipo, a fin de forzar su marcha, hecho que, de momento, no parece próximo. Solo la perspectiva de pasar un año en blanco podría hacerle ceder.

Antunes parecía que iba a ser el primero en marcharse, pero ninguna de las ofertas que supuestamente había sobre la mesa ha cristalizado. West Ham o Sevilla podrían ser su próximo destino, pero los ingleses solo le quieren cedido, y los sevillanos no acaban de decidirse.

Anderson no ha contado para Gracia, y solo se quedará para “rellenar” la plantilla si no se le puede colocar. Su pobre rendimiento en Bélgica no anima a ningún equipo, y quizás algún segunda pueda acogerle a última hora.

Chen no tiene ni dorsal, además ocupaba la plaza de extranjero que ahora usará Ochoa. Se ha negociado con el Mallorca, pero el club bermellón deseaba una cesión gratuita, y el Málaga quiere, al menos, ahorrarse su ficha.

Y aunque no estén en el escaparate del Málaga, hay otros jugadores que podrían salir si llegara alguna oferta interesante, Santa Cruz, Camacho, Darder, han estado en varias quinielas, pero salvo ofertas mareantes, se quedarán. Solo cabría la posibilidad de una cesión de Rescaldani, dependiendo de las llegadas que se pudieran producir en la línea de ataque.

Los que pueden llegar

No nos gusta hacer quinielas ni dar exclusivas sin tener “los pelos de la burra” en la mano, pero es cierto que la salida de Kameni obligaría a traer a otro portero, y los dos que más han sonado han sido el exmalaguista Calatayud y el sevillista Javi Varas. El malagueño tiene contrato con el Videoton, y el sevillano no cuenta para Emery.

La llegada más esperada es la del delantero, y el nombre que hace mucho tiempo adelantamos ha comenzado a sonar en todos los medios. Se trata del mundialista Georgios Samaras, jugador que llegaría libre y que promete entre 15 y 20 tantos por campaña.

Y no nos hemos olvidado del oscuro objeto del deseo de todos los malaguistas: Amrabat. Parece que su particular culebrón no se va a resolver hasta las últimas horas del plazo, así que salvo sorpresa nos tocará aguantar hasta las doce, a ver si esta vez el cuento sucede al revés, y la calabaza se convierte en el extremo holandés-marroquí que tan buen rendimiento ofreció el pasado año.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...