Málaga 1 – 3 Dinamo de Kiev: las bandas son la clave

Ayer por la tarde se disputó en el estadio Ciudad de Málaga el amistoso programado contra el Dinamo de Kiev, que concluyó con derrota por 3-1 ante el equipo ucraniano. Dice el tópico que en los amistosos el resultado es lo de menos, y en este caso, y considerando que los onces que disputaron primera y segunda parte fueron diferentes, casi por completo, es aún más cierta esta afirmación.

En realidad se podría hablar de dos encuentros, antes y tras los quince minutos del descanso. El Málaga realizó una buena primera mitad, fruto de la cual los locales se marcharon al vestuario con 1-0 a su favor, siendo El Hamdaoui el autor del que, a la postre, sería único gol blanquiazul.

Tan solo ocho minutos le hicieron falta al internacional marroquí para batir al meta visitante, Shovkovsky. Además tanto Amrabat como Iakovenko, que se enfrentaba a sus compatriotas, volvieron a dejar muy buenas sensaciones. Ambos se situaron como extremos, derecho e izquierdo respectivamente, y probablemente los dos sean titulares, cubriendo estas mismas posiciones, ante la Real Sociedad, dadas las bajas que lastran al equipo en los flancos.

Hay que destacar que Tissone, ausente frente al Rayo por lesión, disputó el encuentro con normalidad, y volvió a formar junto a Camacho el centro del campo “guerrero” que tan buenos resultados ha dado al equipo. También tuvo minutos Portillo, que últimamente no entra en los planes de Schuster, y a punto estuvo el de El Palo de anotar en un buen disparo.

Tras la visita a vestuarios, los de Kiev salieron con una velocidad más. Además, el Málaga cambió a 9 de los diez jugadores de campo, todos, excepto el filial Iván, y esta mitad fue prácticamente un monólogo ucraniano (ellos sólo realizaron una sustitución), con un Málaga que se mostró débil en defensa e inofensivo en ataque. Kravets, tras un córner, e Ideye, con dos dianas voltearon el marcador.

En este segundo tiempo se estrenó el punta Rescaldani, que ante la poca producción ofensiva del equipo, apenas tuvo oportunidad de tomar contacto con el esférico, por lo que habrá que seguir esperando para poder valorar las posibilidades del joven ariete argentino, al que no hay que considerar como una solución para la falta de gol de la presente temporada, sino como una apuesta de futuro de la entidad de Martiricos.

Ficha técnica:

Málaga C.F.: Kameni; Iván, Angeleri (Sergio Sánchez, min. 46), Flávio Ferreira (Álex Portillo, min. 46), Antunes (Casado, min. 46); Iakovenko (Pawlowski, min. 46), Camacho (Darder, min. 46), Tissone (Pablo Pérez, min. 46), Amrabat (Samuel, min. 46), Portillo (Morales, min. 46); El Hamdaoui (Rescaldani, min. 46).

Dinamo de Kiev: Shovkovsky; Silva, Vida, Dragović, Makarenko, Miguel Veloso, Vukojević, Husiev (Kravets, min. 46) Yarmolenko, Belhanda; Ideye.

Goles: 1-0, El Hamdaoui (min. 8); 1-1, Kravets (min. 52); 1-2, Ideye (min. 60); 1-3 Ideye (min. 82).

Árbitro: Raúl Chavet (Colegio Malagueño). Motró trajetas amarillas a los locales Camacho, Tissone, y a los visitantes Vida y Belhanda.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *