Málaga 1 – 2 Real Madrid: Este Málaga sigue ilusionando

Unos madridistas hacían apuestas para ver por cuánta diferencia iba a ganar su equipo en La Rosaleda, otros para acertar cuántos goles iba a marcar Ronaldo, pero se olvidaban de que enfrente había un equipo de fútbol con todas las letras, un Málaga que se las hizo pasar canutas.

Ya en el minuto 10 comenzaba el concierto de pito de Vicandi Garrido, Ramos remataba solo por encima del larguero estando en fuera de juego no señalado por el vasco. La primera ocasión legal de los madrileños la tuvo Ronaldo a los doce minutos, pero Kameni le empezaba a dejar claro que hoy se quedaría sin mojar.

Dos minutos más tarde era Casillas el que salvaba el remate de Santa Cruz a pase de Samuel, hoy de los mejores sobre el campo. Y viendo que había peligro para los merengues, Vicandi miró para otro lado cuando Benzemá hacía el 0-1 tras un claro empujón a Weligton, y además en fuera de juego…

Darder a punto estuvo de sorprender a Casillas, con un balón que se le escapó y dio en la madera, así que hubo reacción, pero no de los de Ancelotti, sino del trencilla, que amonestó a Darder por una “faltita” sobre Ronaldo, que a estas alturas ya había protestado y gesticulado más de lo que lo hacen todos los jugadores del Málaga en tres partidos.

En el 43 pudo empatar Duda, lanzando una falta que se estrelló en la cruceta ante un Casillas que no llegaba. Y tampoco llegaba el segundo del Madrid, que tuvo la mejor en un disparo de Isco. Y entre tanto, el concierto de Vicandi desafinaba cada vez más, tragándose un penalti de Weligton a Bale y otro de Ramos sobre el brasileño, y como no hay dos sin tres, otro de Carvajal sobre Castillejo. ¡Vaya nochecita del colegiado!

Pero no solo hay que contabilizar estos errores “gruesos”, porque cada acción de contacto era falta a favor de los visitantes, mientras Ronaldo se exasperaba más y más, eso sí realizó un bellísimo remate de chilena, y el balón se marchó… fuera de banda.

En el 60 era Recio el que ponía a prueba a Iker, y su rechazo estuvo a punto de cazarlo Roque para empatar, y otra vez era Santa Cruz el que minutos más tarde cabeceaba fuera por muy poco. Entre tanto se rompió Sergio Sánchez, sustituido por Angeleri, mientras que Duda cedía su sitio a Horta.

Y el Madrid tenía opciones, pero llegaban a la contra, porque el Málaga apretaba. Tan acongojado estaba el técnico blanco que retiró a Benzemá y dio entrada a Illarramendi, para aguantar el último cuarto de hora.

Ronaldo no tenía su día. La parada que le hizo Kameni cuando la defensa malaguista le regaló el balón dentro del área pequeña, demostraba que no iba a marcar, así que el árbitro decidió echarle otra manita a los de Madrid, cuando no expulsó a Marcelo por un pisotón a Darder.

Seguían los locales apretando, lo intentó Samuel y otro rechazo de un nervioso Casillas que a punto estuvo de cazar Roque, y como suele ser habitual, con un Málaga volcado, la velocidad de Bale decidió, y puso en el 84 el 0-2 que parecía definitivo.

Pero había tiempo para más giros inesperados, esta vez la expulsión de Isco por una clara segunda amarilla, y una Rosaleda en pie aplaudiendo al malaguista que, circunstancialmente, juega en el Madrid, grande la afición malagueña.

Juanpi había salido en los últimos minutos, y obligó a Casillas a hacer un paradón de categoría, lástima que Angeleri mandara a las nubes el rechazo cuando lo más fácil era marcar. Y al final llegó el gol, Santa Cruz remató de cabeza un buen centro de Boka, que hizo un gran partido, y puso el 1-2, pero ya no hubo tiempo para más, solo una falta favorable al Málaga que el colegiado transformó en favorable al Madrid, para evitar un empate sobre la bocina.

En resumen, un Málaga que ilusiona, que también jugó con doce, el público fabuloso, que a pesar de las bajas de Camacho, Juanmi y Amrabat, le plantó cara al Real Madrid, que con la connivencia de un colegiado sugestionado por el escudo madridista, se llevó la victoria de Málaga sufriendo mucho más de lo previsto.

Ficha Técnica

Málaga C.F: Kameni, Rosales, Sergio Sánchez (Angeleri ’68), Weligton, Boka, Darder, Recio (Juanpi ’78), Samuel, Samu Castillejo, Duda (Horta ’66), Santa Cruz.

Real Madrid: Casillas, Carvajal (Varane ’86), Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Isco, James, Bale (Chicharito ’89), Ronaldo, Benzemá (Illarramendi ’74).

Goles: 0-1 Benzemá, ’18; 0-2 Bale ’84; 1-2 Santa Cruz ’91.

Estadio: La Rosaleda, tercer lleno consecutivo, 30.000 espectadores.

Árbitro: Vicandi Garrido, colegio vasco, mostro amarillas a Isco (2), Darder, Kroos, Marcelo y Weligton.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...