Málaga 1 – 1 Real Sociedad: La pasión no lo es todo

Poner un partido de fútbol un Sábado Santo en Málaga es provocar al equipo de casa para que ponga toda la carne en el asador desde el primer minuto. Y eso es lo que hicieron los de Gracia en el encuentro ante la Real. Pero, el entusiasmo que ponen las procesiones que salen en Semana Santa lo hacen en circuitos cerrados, y, como les pasa actualmente a los de Moyes, si entras en un círculo positivo, ni la pasión de tu rival te vence.

Y eso que el Málaga le echó entusiasmo desde el primer minuto. Abordando el área txuri urdin desde el principio, provocó que los muchos aficionados que llenaron el campo para despedir las fiestas por los primeros 110 años de fútbol en la Costa del Sol, no dejaran de cantar y animar a su equipo. Y esos gritos de los seguidores boquerones pasaron a ser sonrisas cuando en el minuto 11 Juanmi introducía el balón en la portería de Rulli. Eso sí, tras haber pitado el árbitro el fuera de juego en el que se encontraba el internacional en el momento del remate. Seguía el empate a cero, así como la pasión, tan recurridas en estas fechas, de los jugadores locales. Un entusiasmo que continuó y que estuvo a punto de llegar al clímax, en forma de gol, en varias acciones.

Aunque, curiosamente, el que estuvo más cerca del tanto en estos primeros 45 minutos fue la Real. Y eso que los de Moyes casi ni se acercaron a la portería contraria en este primer periodo, pero dos errores infantiles de los malacitanos al sacar el balón de su área dejaron a Granero, que tuvo una actuación horrible sobre el césped, y a Chory Castro delante de Kameni. El camerunés no tuvo problemas para bloquear el flojo disparo del uruguayo y vio cómo el madrileño mandaba el esférico a la grada. Cosas del fútbol, la Real disponía de ocasiones mientras que el Málaga ponía la pasión.

Un arrebato que se convirtió en delirio justo después del paso por los vestuarios. Tras disponer Juanmi, Rosales y Samu de tres ocasiones claras de gol en los primeros cinco minutos, en el 54′ Recio lograba perforar la, hasta ese momento, infranqueable portería de Rulli. Sucedió tras una falta muy bien sacada por Castillejo que el mediocentro remató a placer a pocos centímetros del guardameta realista. Para hacerse una idea; parecido al gol logrado por Iñigo Martínez hace un par de jornadas en Getafe. La grada se vino abajo, como el campo para los de Gracia que contaron con varios ocasiones más para aumentar su ventaja en los siguientes minutos de partido.

Pero la pasión llega a su fin cuando termina la Semana Santa y comienza otro ciclo, este positivo como el que está pasando la Real en los últimos encuentros donde todo le sale bien. Esta vez fueron los cambios de Moyes lo que devolvió la suerte a los txuri urdin. El escocés introdujo en el campo a Pardo y a Finnbogason y entre los dos, se cocinaron una jugada que acabó con un disparo del riojano desde fuera del área que Kameni no pudo parar. Un tiro lejano que el medio debería probar más. Para su asistente, casi se repetía la historia vivida doce días antes; salida al campo en los últimos instantes y, poco después, se convierte en actor de la jugada del gol. Un tanto que servía para lograr un resultado que, por poner un ejemplo hace tres meses en la ida de la Copa del Rey en Villarreal con Moyes en el banquillo, hubiera sido una utopía. Cosas de momentos que están por encima de la pasión, aunque estemos en Semana Santa.

Ficha técnica:

Málaga CF: Kameni; Rosales, S.Sánchez, Weligton, Boka; S.Darder,Recio; Samuel(R.Horta,61′), Juanmi(Duda,73′), S.Castillejo; Amrabat(J.Guerra,89′).

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri: Markel, Granero(Pardo, 65′), Xabi Prieto, Canales(Hervías,65′), Chory Castro(Finnbogason,76′); Agirretxe.

Goles: 1-0. Recio, min 54. 1-1. Pardo, min 82.

Árbitro: Del cerro grande (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Sergio Sánchez, Samu Castillejo, Weligton y Boka mientras que por los visitantes vieron tarjeta Markel, Ansotegi, Iñigo Martínez, Xabi Prieto y Pardo.

Santiago Elgoibar

Periodista alegre e inquieto, aficionado al deporte y al chocolate. La noticia: cortita y al pie.

También te podría gustar...