Málaga 1 – 1 Real Madrid: Uh!!! Vaya pedazo de empate!!!

Solo la falta de puntería y los errores arbitrales han impedido una victoria malaguista esta tarde en el césped de La Rosaleda. Por ocasiones y por juego, han sido los locales los que han merecido llevarse los tres puntos, aunque bien es cierto que cada vez que los madridistas tenían el balón la grada se ponía nerviosa, dada la calidad de sus delanteros.

Ya ha demostrado con creces este Málaga que no se achica sea cual sea el rival. Esta tarde desde que Iglesias Villanueva pitó para que comenzara el choque se vio que el Madrid iba a tener que sudar para sacar tajada del templo malaguista.

En los primeros minutos destacó la calidad de Isco, que hizo lo que quiso con el balón, aunque ya en el minuto veinte la tuvo Juanpi, que, solo ante Navas, se la cedió, mansa y a sus manos. Increíble el error del venezolano que, sin embargo, hizo un gran partido.

Solo tres minutos después era Horta el que mandaba el esférico fuera, cuando ya se cantaba el gol. Y tres más tuvieron que pasar para que el Madrid tuviera la suya, un disparo de Jesé que detuvo con el pie el inconmensurable Kameni.

Así que, ya que los madrileños no eran capaces de adelantarse, entre Iglesias Villanueva y su asistente hicieron un gol que se apuntará Cristiano, ya que lo marcó en un clarísimo fuera de juego.

“Así gana el Madrid”, cantaba La Rosaleda, y más viendo la actuación de Iglesias Villanueva, muy tímido cuando había que amonestar a los blancos (hoy de azul), y muy descarado cuando había que tarjetear a los malaguistas.

Y para colmo de males blanquiazules solo un par de minutos después penalti de Weligton a Cristiano. El gol en fuera de juego se le escapó, pero este penalti sí que lo vio claro el colegiado. Lo habitual.

La Rosaleda tronaba gritando “uh, uh” al portugués. El luso provocó al estadio malagueño tras anotar su gol. Seguramente Ronaldo, tan buen futbolista como mal deportista, estaba ya pensando en cómo iba a volver a provocar a la afición malaguista. Mientras, Kameni estaba pensando en cómo pararle la pena máxima al “bicho”, y en ese duelo, el meta camerunés salió vencedor.

Del 0-2 a la parada motivante de Kameni. Los locales no se rendían, y en el minuto 39 paradón de Keylor y despeje de Ramos para evitar el empate de Cop. El Málaga se comía a los madrileños.

Y en la reanudación los de Gracia seguían con hambre. En el 50 Keylor volvía a salvar al Madrid, tras un centro de Juanpi. De Cristiano pocas noticias, solo Modric carburaba en los visitantes, que volvían a ser salvados por Navas, que ahora paraba el disparo de Pablo Fornals, recién salido al campo, y que se marcó un jugadón.

No estaban con puntería los delanteros malaguistas, así que sus dos centrales se aliaron para hacer el empate. Weligton centró y Albentosa remató con rabia a la red. Llegaba un empate más que merecido.

De aquí al final, pocas ocasiones de un Madrid volcado, que a punto estuvo de encajar el segundo en alguna de las muchas contras malaguistas.

Empate de categoría del Málaga ante todo un Real Madrid que no ha sido capaz de ganar a los malagueños en sus dos enfrentamientos ligueros. Los madridistas casi dicen adiós a la Liga. Pero cuando el Málaga está luchando con un pequeño presupuesto para salvarse sin apuros ¿a quién le importa que el título vaya acá o allá?

Ficha técnica:

Málaga C.F.: Kameni; Albentosa, Rosales, Miguel Torres, Weligton; Recio, Camacho, Horta (Fornals ‘63), Juanpi (Duda ’89); Cop (Santa Cruz ’81), Charles.

Real Madrid: Navas; Nacho, Ramos, Marcelo, Carvajal; Modric, Kroos, Isco (James ’75), Kovacic; Cristiano, Jesé (Lucas Vázquez ’61).

Goles: 0-1 C. Ronaldo min. 33; 1-1 Albentosa min. 66.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, comité de árbitro de Galicia. Mostró tarjetas amarillas a los locales Kameni, Weligton, Torres, Camacho y Charles y a los visitantes Modric y Marcelo.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...