Málaga 1 – 1 Almería: El ataque de entrenador de Muñiz le sirve en bandeja el empate al Almería

Foto vía laliga.es

Esta noche el Almería consiguió llevarse un valioso punto de La Rosaleda gracias a su empuje, a creer más allá del minuto noventa, y a las erráticas decisiones del técnico del Málaga.

El tiempo no acompañó, y a las rachas de viento frío se sumaron un par de chaparrones que mojaron a los que no ocupaban asientos cubiertos. Sin embargo, el partido fue bonito. Ambos conjuntos dispusieron de muchas ocasiones para marcar, y aunque al final solo dos goles subieron al marcador, pudieron ser tranquilamente cinco, seis, o siete.

Ya de salida, el once que presentaba Muñiz se veía raro. Con Keidi Bare, N’Diaye, Adrián y el recién llegado Erik Morán, solo Renato Santos era un extremo puro. Sin embargo, esta superpoblación en el centro del campo permitió a N’Diaye sumarse con más asiduidad al ataque.

Y a los doce minutos, en una jugada con algo de fortuna, Keidi Bare le ponía el balón a Adrián, para que batiera a René. A partir de ahí, hubo ocasiones para ambos bandos. Yan Eteki mandaba alto el esférico asustando a los malaguistas.

Y la relación de las siguientes ocasiones de peligro es extensa: oportunidades de Adrián o de Juan Carlos, penalti a Leschuk reclamado por los locales, y hasta un par de palos. El Almería la mandaba a la base del poste, mientras que Renato Santos lanzaba una falta a la escuadra de René.

Se llegaba al tiempo del bocadillo con victoria malagueña, y con la impresión de que eran los locales los que llevaban más peligro, aunque los almerienses siempre buscaban hacer daño.

A los cinco minutos de la reanudación un gran pase atrás de N’Diaye no fue aprovechado por Keidi Bare, que disparó al muñeco, cuando tenía toda la portería a su disposición.

También la tuvo Renato, justo antes de ser sustituido por Ontiveros, en un disparo en el que se adornó en demasía, ya que, en vez de controlar y marcar, intentó la chilena, pero el balón salió por encima de la portería.

Pero en el minuto setenta y cuatro llegó la extraña decisión del técnico malaguista de retirar al centrocampista Erik Morán, para dar entrada a otro delantero “tanque”, Seleznov, para unirse al “Tiburón” Leschuk.

Tuvo una el ucranio, minutos después, pero fue una ilusión, porque al jugar el Málaga con un centrocampista menos y al estar Adrián “reventado”, los almerienses se hicieron con el control del choque.

El público comenzó a impacientarse, viendo como los de Francisco Fernández entraban por ambas bandas y agobiaban a un Málaga al que no le duraba nada el balón.

El Málaga lleva varios encuentros jugando con fuego, sufriendo en los últimos minutos de todos los partidos, y esta vez se quemó.

Luis Rioja hacía el empate en tiempo de descuento para delirio de los sufridos aficionados almerienses que soportaron estoicamente el temporal, pero que al final disfrutaron con el empate que su equipo rascó en el estadio de uno de los mayores candidatos al ascenso.

Ficha técnica

Málaga C.F.: Munir, Cifu, Diego González, Pau Torres, Ricca, Keidi Bare, N’Diaye, Renato (Ontiveros, min.62), Erik Morán (Seleznov, min.74), Adrián y Blanco Leschuk.

U. D. Almería: René, Romera (Demirovic, min.57), Saveljich, Owona, Iván Martos, Yan Eteki (David Rocha, min.83), De la Hoz, Corpas, Luis Rioja, Juan Carlos (Chema, min.72) y Álvaro Giménez.

Goles: 1-0: Adrián min. 12; 1-1 Luis Rioja min. 90+1

Árbitro: Areces Franco (Colegio asturiano), que mostró tarjetas amarillas a Erik Morán (25′), Owona (59′), Juan Carlos (70′), N’Diaye (71′) y Demitovic (86′).

Incidencias: Estadio La Rosaleda: 13.313​ espectadores.

 

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...