Málaga 1 – 0 Cádiz: Trabada victoria malaguista en el derbi andaluz

Foto vía laliga.es

Esta segunda división tiene muchas cosas buenas: la emoción, la igualdad…, pero no suele tener encuentros en los que el degustador de buen fútbol pueda disfrutar.

El encuentro de anoche en La Rosaleda no fue la excepción. Un marcador incierto, abierto hasta el tiempo de descuento, un par de polémicas arbitrales, una victoria por la mínima, pocas ocasiones de gol, mucho fútbol táctico y poco espectáculo.

La primera mitad del choque fue bastante soporífera. Los porteros de ambos equipos tuvieron que calentar durante el primer tiempo, porque la noche era desapacible. Mucho aire y nulos tiros entre los tres palos.

Solo un cabezazo de Blanco Leschuk, al que le faltaron dos centímetros de altura para batir a Cifuentes, y dos jugadas para la polémica. En dos minutos, el colegiado Trujillo Suárez, tomó sendas decisiones que pudieron cambiar el rumbo del partido.

A cuatro minutos del descanso, en una gran contra malaguista, Juanpi se internaba en el área rival en solitario encarando al meta cadista. José Mari le trabó por detrás. Los blanquiazules reclamaron la tarjeta roja, ya que la falta evitaba el uno contra uno, pero el juez de la contienda decidió mostrar nada más que tarjeta amarilla. Solo un minuto más tarde, Pau Torres cometía un claro penalti al golpear el balón en su mano dentro del área, teniendo el zaguero el brazo extendido. Quizás Trujillo se acordó de la expulsión que no cobró un minuto antes, y decidió no pitar la pena máxima. En resumen, dos errores que emborronaron de manera definitiva su actuación, que fue protestada por ambas aficiones.

Y si hablamos de aficiones, un sobresaliente para ambas hinchadas. La cadista que acudió en masa a La Rosaleda. Esto un lunes hubiera sido imposible, Sr. Tebas. La malaguista que animó a su equipo y que pitó y silenció a los impresentables de siempre cuando dirigieron cánticos ofensivos a sus rivales.

Pero vamos al turrón (nunca mejor dicho), la segunda mitad se vivió de modo diferente. Los malaguistas le habían visto las orejas al lobo, y comenzaron mucho más entonados. Pacheco en un par de ocasiones, y Diego González rematando una falta lateral, intentaban inaugurar el marcador sin éxito.

Pero hizo falta que entrara Ontiveros por un no muy afortunado Juanpi, para cambiarle la cara al equipo. Un disparo suyo, despejado a saque de esquina por la defensa cadista, permitía a Harper revolverse magistralmente en el área para ceder el balón a Ricca, que de modo no muy ortodoxo colocaba el esférico pegado al poste, haciendo el 1-0 que ya sería definitivo.

Quedaban, contando el añadido, unos veinticinco minutos para la finalización, y la parroquia local ya está acostumbrada a sufrir. Pero el Cádiz no apretó de verdad hasta el minuto noventa. Un par de ocasiones de Vallejo y otra de Álex Fernández que se marcharon fuera supusieron la única cosecha ofensiva de los amarillos tras recibir el gol de Ricca.

Vuelve así el Málaga, que amanece líder, a la senda del triunfo en La Rosaleda (7 de 8) solo rota por la derrota ante el Granada, y se rompe la de siete victorias consecutivas del Cádiz, que controló bien a los locales en la primera mitad, pero se vio superado en la reanudación. Situándose ahora los gaditanos a seis puntos de los malagueños.

Mal Trujillo Suárez que no contentó a nadie, y que hizo que todos nos acordáramos de ese VAR que aún no existe en la división de plata, y que podría haber evitado errores tan gruesos como los de ayer.

Ficha técnica:

Málaga C.F.: Munir; Cifuentes (Lombán min. 94), Pau, Diego González, Ricca; N’ Diaye, Adrián, Juanpi (Ontiveros min. 65), Pacheco (Renato Santos min. 89); Harper y Blanco Leschuk.

Cádiz C.F.: Cifuentes; Rober Correa, Sergio Sánchez (Kecojevic min. 61), M. Mauro, B. Oliván (Aketxe min. 80); Garrido, Jose Mari, Alex, Jairo, Manu Vallejo; y Lekic (Carrillo min. 63).

Gol: 1-0 Ricca (Harper) min. 70.

Colegiado: Daniel Trujillo Suárez, Comité tinerfeño, mostro tarjetas amarillas a los locales N’Diaye, Pau Torres y Juanpi, y a los visitantes José Mari, Sergio Sánchez y Oliván.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...