Málaga 0 – 2 Real Madrid: La pólvora del Málaga se mojó el último día

Llegaba el Málaga al último encuentro liguero con los deberes hechos. Es más, la derrota del Valencia y el empate del Celta, cuyos encuentros habían concluido antes de empezar el del Málaga otorgaban a los de Míchel el decimoprimer puesto, fuera cual fuera el resultado de esta noche.

El encuentro no podía comenzar peor. Un error grueso de Luis Hernández en el despeje, dejaba el balón franco a Isco que asistía a un compañero, que batía a Kameni sin que el meta camerunés pudiera hacer nada para evitarlo.

El Málaga se rehacía del mazazo y poco a poco se iba comiendo a su rival. Jony disparaba fuera a los doce minutos, y solo uno más tarde solo una gran intervención del meta rival evitaba el gol en un disparo de Sandro junto a la base del poste. Pero aún tuvo más mala suerte el delantero canario, cuando a los veintidós minutos un lanzamiento de falta que iba a la escuadra era despejado in extremis por el arquero del equipo contrario.

Sandro, finalmente se despidió de la temporada, y probablemente del Málaga sin poder hacer un gol que mereció. Mientras, Keko y Jony se internaban con cierta facilidad por las bandas, aunque no acertaban a rematar, y cuando ponían buenos centros, sus compañeros no los aprovechaban. Fornals lo bordaba, aunque Albert Celades no ha tenido a bien convocarle con la Selección Sub 21.

La segunda mitad comenzaba casi por los mismos derroteros, aunque los locales eran los que apretaban, el gol caía del lado rival, para poner un 0-2 en el marcador que no hacía justicia a lo que se veía sobre el césped de La Rosaleda.

El Málaga lo seguía intentando, pero no había manera. El meta rival parecía infranqueable, y el colmo llegó en el minuto noventa, cuando el palo rechazó un diparo del Chory Castro, cuando ya se cantaba el gol.

Al final del choque derrota por 0-2, aunque merecieron los pupilos de Míchel mucho más. Dominaron la posesión del esférico, 52% a 48%, los remates, 22 malaguistas por 16 del rival, y hasta haciendo menos faltas, solo seis por nueve de los visitantes. Eso sí, las únicas dos tarjetas las vieron malaguistas, ya que los enfados de los blanquiazules fueron castigados con amarilla, mientras que los «berrinches» de los rivales lanzando con rabia las espinilleras no tenían sanción alguna. Nada fuera de lo usual.

Lo más importante del choque, las despedidas de los malaguistas Demichelis, Weligton y Duda, llegando a jugar este último algunos minutos. Por otro lado, serán también los últimos aplausos recibidos como malaguistas para otros jugadores. Sandro es probable que «vuele», Chory Castro y Charles también es casi seguro que no continuarán. Fin de temporada para un Málaga que cogió velocidad de crucero demasiado tarde para aspirar a cotas mayores que la permanencia.

Ficha técnica:

Málaga C.F.: Kameni; Ricca, Luis Hernández, Mikel Villanueva, Miguel Torres; Camacho, Recio, Fornals, Keko (Castro ’60), Jony (Duda ’72); Sandro (Charles ’69).

Real Madrid: Navas; Ramos, Varane, Danilo, Marcelo; Casemiro (Kovacic ’66), Kroos, Modric, Isco (James ’66), Cristiano, Benzema (Morata ’73).

Goles: 0-1 Cristiano, min. 1; 0-2 Benzema, min, 65.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, mostró tarjetas amarillas a los locales Kameni y Jony. No mostró ninguna tarjeta a los visitantes.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...