Málaga 0 – 2 Leganés: El Leganés saca tajada de un Málaga que se hunde

Tras quince días de parón llegaba el Málaga a su estadio con ganas de revancha, de lograr la primera victoria ante un Leganés que aterrizaba en la Costa del Sol en una desahogada posición en la tabla.

Sin embargo, los de Míchel no salían en tromba, como cabía esperar de un equipo hundido en la tabla. Con el transcurso de los minutos era el público el que les jaleaba y conseguía que, poco a poco, se lo fueran creyendo. Pero el equipo no acababa de carburar.

Solo Diego Rolan era capaz de quebrar a la defensa contraria, con algunas ayudas de Peñaranda y aportaciones de Rolón en la medular. El plan del Leganés era mandar balones a Amrabat, que volvía loco a Paul Baysse, mientras los malaguistas no se explicaban cómo la dirección deportiva del Málaga no recuperó al marroquí este verano.

Pese a todo, Rolan tuvo en sus botas el gol malaguista, pero Cuéllar tocó lo justo el balón para que impactara en el poste. Mula, a puerta vacía, desperdició el posterior rebote.

Roberto detenía los disparos de Amrabat que Baysse no era capaz de evitar, y concluía con empate a cero una primera mitad dominada por los locales que, pese a ello, no traducían en goles sus ocasiones.

Los de Garitano no dejaban maniobrar al centro del campo malaguista. Recio no estaba cómodo, Mula no era el de otras tardes y Juanpi se dejaba comer la tostada. En el ataque madrileño eran el citado Amrabat y Nabil El Zhar los más incisivos.

Hasta que en el minuto cincuenta y seis Siovas cabeceaba para que Gabriel acabara por poner a los pepineros con ventaja en el marcador. El tanto no debió subir al luminoso, ya que se produjo en fuera de juego, y en Málaga ya están cansados de que casi siempre toquen errores arbitrales a favor de los rivales.

Pero, dicho esto, el error tampoco puede tapar la mala actuación de los hombres de Míchel, que tras verse por detrás en el marcador no supieron, como era de esperar, embotellar al Leganés, y acabaron por recibir la puntilla de manos de Szymanowski, que batía a Roberto (de los mejores malaguistas) y dejaba al Málaga al borde del abismo.

Así quedan los de Míchel, que siguen sin corresponder a unos malaguistas que llenan, aun siendo colistas, La Rosaleda. Y si esto fuera poco, ahora con la visita al Camp Nou en el horizonte, y cada vez menos opciones de salvar la categoría. Mientras, los de Garitano se acercan a la zona noble y van sumando puntos que les pueden permitir acabar la temporada sin agobios clasificatorios. ¿O serán estos chicos capaces de apuntar más alto?

Ficha técnica:

Málaga C.F.: Roberto; Rosales, Baysse (Cecchini ’84), L. Hernández, Juankar; Recio, Rolón, Mula (Ontiveros ’61), Juanpi (Jony ’56), Peñaranda; Rolan.

C.D. Leganés: Cuéllar; García, Siovas, Dos Santos, Zaldua; Szymanowski, Gabriel, Eraso, Rubén Pérez, El Zhar (Brasanac ’70); Amrabat (Beauvue ’63).

Goles: 0-1 Gabriel min. 56; 0-2 Szymanowski min. 78.

Árbitro: González González, que mostró tarjetas amarillas a los locales Baysse, Rosales y Recio en dos ocasiones, lo que conllevó su expulsión. También amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Siovas, Zaldua y Rubén Pérez.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...