Málaga 0 – 2 Córdoba: El día de la confianza

El conjunto blanquiverde consiguió la victoria en el amistoso en La Rosaleda mostrando una imagen positiva. Las pruebas que llevó a cabo Djukic fueron más que satisfactorias. El onubense Fidel y el rumano Florin Andone anotaron los dos goles del encuentro. Javi Gracia, por su parte, introdujo una alineación con los jugadores menos habituales.

El Córdoba derrotó al Málaga 0-2, gracias a una segunda parte marcada por los dos goles de la escuadra califal, en la que el equipo mostró contundencia defensiva y ofensiva. El aficionado visitante pudo sacar varias conclusiones positivas. Un duelo que estuvo marcado por la intensa lluvia y la gran entrada registrada para ser un partido amistoso, en total más de 13.000 espectadores.

El entrenador visitante, Djukic, probó un nuevo sistema (4-1-4-1) con la referencia de un delantero arriba, Xisco, y con un pivote defensivo en el centro del campo, el canario Deivid. Pobló el medio del campo con el fin de tener más la pelota, y a la hora de bascular en defensa, cerrar todo el centro para que no hubiese espacios. Pero sin embargo, este esquema de juego se fue modificando ya que por momentos los dos laterales, Pinillos y Gunino, cuando se incorporaban al ataque, formaban un 3-5-2.

Por su parte, el técnico malaguista, Javi Gracia, planteó un once de suplentes con la incorporación de Portillo, Aarón, Casado, Luis Alberto o Rescaldani, entre otros. Este último tuvo la primera oportunidad de la contienda, aunque el cabezazo del argentino se fuera fuera de la portería de Juan Carlos.

El Córdoba, flojo hasta ese momento, no mostraba ningún destello de calidad en los primeros cuarenta y cinco minutos. El más destacable, Fede Cartabia, muy activo, pero sin crear ocasiones. Borja García volvió a mostrar su calidad, ofreciéndose y tratando de conectar con los hombres de arriba.

Poco a poco, el partido fue ganando en ritmo, y el primero en avisar fue el Málaga. El disparo de Luis Alberto se marchó muy desviado de la portería blanquiverde. Pocos minutos después, Xisco tuvo una clara ocasión de gol, que salvó in extremis Angeleri, más rápido que él.

El Málaga también tuvo una buena ocasión en la cabeza de Weligton, que aprovechó su envergadura para rematar con la testa una falta botada por Darder. El remate lo atrapó Juan Carlos. El descanso estaba muy cerca, y los dos equipos minimizaron su ritmo para tratar de empujar en el segundo tiempo, aunque antes, Gunino tuvo una buena ocasión, pero su disparo se marchó alto.

El aguacero en Málaga empezó a ser más intenso cuando el árbitro mandó a ambos equipos a vestuarios. Los aficionados que acudieron a La Rosaleda tuvieron que acogerse hacia dentro de las gradas para evitar el chaparrón que cayó en esos instantes.

En la reanudación, llegaron los cambios en el Córdoba; Fidel y Florin por Xisco y Fede Vico. Unas sustituciones que marcaron el desenlace del partido. Dicho y hecho; mano a mano de Fidel que perdona ante Aarón, pero en la siguiente no falló. Fede Cartabia arranca desde la derecha, balón para Fidel, y el onubense, con un toque sutil, se cierra para cruzar el balón, raso y ajustado, al poste izquierdo de Aarón. El extremo rompió el marcador y estableció el 0-1.

El Málaga respondió al instante por medio de Luis Alberto, pero el delantero no fue capaz de batir a Saizar, que entró por Juan Carlos en la segunda mitad.

El Córdoba aprovechó su ventaja en el marcador para juntarse más atrás y salir a la contra. Mientras, el Málaga lo intentaba pero no conseguía materializar sus ocasiones. Gracia no hizo cambios hasta el minuto 60; entraron los titulares Juanmi y Samu, así como el lateral Boka. Con la pareja malagueña, mejoraron los ‘boquerones’, que tuvieron más verticalidad, pero una vez más, Saizar se mostró muy activo y evitó que la conexión canterana empatase el partido.

A falta de 15 minutos comenzaron los cambios de Djukic, que le dieron más tranquilidad en el medio; volvió Carlos Caballero, que mostró una gran dosis de calma en el 0-2 y entraron Luso, Garai y López Silva por Deivid, Abel y Fede Cartabia.

El rumano Florín, muy solo en la punta de ataque, se pegó con todos los defensas malaguistas. El que sufrió sus travesuras fue Weligton. El Málaga seguía encerrando al Córdoba en su campo, pero el equipo visitante se defendía con cabeza y contundencia.

El empate pudo llegar a falta de cuatro minutos si Saizar no hubiese desviado el disparo de Juanmi. Gran parada del guardameta califal. El partido iba llegando a sus postrimerías, cuando Carlos Caballero, tras robarle el balón a Recio, monta la contra, conecta con López Silva, que centra desde la izquierda viendo que entraba Florín al segundo palo. El delantero sólo tuvo que empujar el balón a la red. El exjugador del Atlético Baleares coge ventaja respecto a Havenaar, que no cuenta para el técnico serbio.

Victoria del Córdoba en La Rosaleda, que le da moral y confianza de cara a la final ante el Elche el próximo domingo 23 de noviembre a las 19:00 h. El Málaga, con el regreso de sus internacionales, preparará la visita al campo del vigente campeón liguero, el Atleti, el sábado a las 16:00 h.

Ficha Técnica

Málaga CF: Aarón; Torres, Weligton, Angeleri, Casado (Boka 60´); Recio, Sergi Darder (Pablo 80´); Portillo, Luis Alberto (Juanmi 60´), Duda (Samuel 60´); Rescaldani.

Córdoba CF: Juan Carlos (Saizar 46´); Gunino, Iñigo López, Bouzón, Pinillos; Deivid (López Garai 62´); Fede Cartabia (Caballero 80´), Borja (López Silva 80´), Abel (Luso 70´), Fede Vico (Fidel 46´); Xisco (Florín 46´).

Goles: 0-1 Fidel (49´) 0-2 Florín (88).

ÁrbitroMelero López (Andaluz). Amonestó a los malaguistas Casado y Weligton y al cordobesista Bouzón.

IncidenciasPartido amistoso disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 13000 espectadores.

También te podría gustar...