Luis Alberto, muy cerca del Málaga

El Liverpool está siendo uno de los conjuntos que más movimientos está realizando en este mercado de fichajes veraniego, recién comenzado. Los orgullosos paisanos de los Beatles ya han incorporado al veterano delantero centro Rickie Lambert (32), y Brendan Rodgers recupera a varios cedidos como Pepe Reina (Napoles), Suso (Almería), o Ilori (Granada).

El año pasado los reds se hicieron con los servicios del delantero gaditano Luis Alberto. Nada menos que 8 fueron los millones de euros que desembolsaron los británicos por el joven ariete.

Sin embargo, su rendimiento no justificó la enorme cantidad pagada por su traspaso, ya que solo disputó nueve encuentros en la Premier, para un total de 144 minutos, en los que no anotó ni un gol. También dispuso de minutos en la FA Cup y en la League Cup, pero los 123 minutos de los que dispuso en tres encuentros, tampoco le sirvieron para inaugurar su cuenta de goles.

Solo pudo celebrar tantos en el único encuentro que disputó con el filial del equipo, en el que hizo tres goles.

Según las informaciones que llegan desde las islas británicas, Luis Alberto no se ha adaptado a la vida en Gran Bretaña, y prueba de ello son sus constantes viajes a Andalucía.

En el Málaga no hay mucho dinero para fichajes, y confían en que Luis Alberto puede demostrar en La Rosaleda, si finalmente llega, que no fue casualidad la buena temporada que realizó en el Barcelona B (cedido por el Sevilla), en la que anotó once tantos y regaló 18 asistencias.

Por ello desde hace tiempo Liverpool y Málaga conversan sobre la posibilidad de que el de San José del Valle recale en la Bombonera como cedido, y el jugador está encantado por esta posibilidad de explotar en la Liga, en un Club que le puede ofrecer las oportunidades que no le va a brindar el todopoderoso Liverpool. Por eso, si Gracia da su visto bueno, el jugador se incorporará a la disciplina malaguista en breve.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...