Málaga C.F.: Luchar, luchar y luchar

Foto vía blog "Equipos de fútbol"

En las últimas semanas se ha hablado del futuro. ¿Cómo lo hará el Málaga para sobrevivir en Segunda División? Pero hay algo que se nos suele olvidar: el equipo sigue vivo en la Liga, y por lo tanto, puede seguir luchando.

El derrotismo ha sido la tendencia durante toda la temporada en el club. Antes llamado «pachorrismo», pero siempre con la misma idea: «vamos mal y vamos a perder pase lo que pase».

Este no es el camino. Es cierto que el conjunto costasoleño tiene ya un pie en la Liga 123, pero lo que no se puede hacer es tirar la toalla del todo y empezar a pensar en la temporada que viene desde todos los estamentos del club.

Husillos hace bien en ir planteándose estrategias por si el equipo desciende, pero no es sano que se dé por hecho el fracaso tanto a nivel directivo como sobre el verde. La semana pasada el equipo venció al Villarreal y mejoró algo su juego: si se quiere, se puede luchar hasta el final.

Y con que se pueda, no nos referimos a que se pueda salvar la categoría sin problemas, sino a que se puede morir con las botas puestas, y con mucha suerte, sobrevivir. El Villarreal aspira a puestos europeos y venía a Málaga a ganar, y los de González sacaron los tres puntos: ¿Por qué no sacar unos cuantos más?

Insistimos: no queremos dcir que se puede salvar la categoría sin problemas, sino que no se puede dar por hecho el descenso antes de que se produzca. Los aficionados tienen derecho a pensar que ya se va a descender; los directivos hacen bien en ir preparándose ante cualquier situación; pero jamás se puede tirar la toalla antes de tiempo en el campo.

El club tiene unas cuantas finales por delante. El choque más duro será ante el Real Madrid, pero la épica se intentará en La Rosaleda. Se puede descender o se puede salvar la categoría, pero lo seguro es que si se lucha, el equipo morirá de pie (siempre mejor que vivir de rodillas).

David Caravaca

1º de Periodismo. Memoria, Compromiso y Fe.

También te podría gustar...