Los precedentes recientes entre Sevilla FC y Málaga CF

Sevilla FC y Málaga CF protagonizarán un atractivo duelo en la decimosexta jornada de competición en LaLiga. Un encuentro de gran rivalidad, entre dos conjuntos que buscarán cerrar este año 2016 con tres puntos. Desde que el conjunto malacitano ascendiera a la máxima categoría del fútbol español en el curso 1999-2000, los dos equipos se han enfrentado en el Ramón Sánchez Pizjuán en  14 ocasiones: el balance, ha sido de cuatro victorias locales, cinco empates y cinco triunfos visitantes. Sin embargo, en los últimos cinco años el balance ha favorecido a los intereses nervionenses.

Así, el Sevilla FC consiguió una importante victoria en la visita de los malagueños en la segunda jornada de la temporada 2011-2012. Un encuentro en el que los sevillistas vencieron por 2-1 al Málaga CF. Álvaro Negredo fue el artífice de los dos goles del equipo local, superando a Willy Caballero en los minutos 2 y 26 de partido. Así se mantuvo el encuentro hasta la recta final, cuando el conjunto visitante recortó distancias, por mediación de Santi Cazorla.

Una temporada más tarde, el Sevilla FC recibió la visita del Málaga CF en la decimosexta jornada del campeonato. Una visita en la que los malacitanos consiguieron los tres puntos, tras imponerse por 0-2 en el Ramón Sánchez Pizjuán. El primer tanto del duelo fue obra del argentino Martín Demichelis, que adelantó a los malagueños en el minuto 49. La sentencia del equipo visitante llegó en el minuto 70, cuando Eliseu batió a Diego López desde el punto de penalti. Los sevillistas, además, acabaron el encuentro con un hombre menos sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Fazio por roja directa.

En la temporada 2013-2014, Sevilla FC y Málaga CF acabaron firmando las tablas. Fue en la tercera jornada del campeonato liguero, en un partido que se saldó con 2-2. Un encuentro en el que el equipo malacitano llegó a adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador, con goles de Pedro Morales (en el minuto 39) y de Roque Santa Cruz (en el minuto 68). Sin embargo, los sevillistas empataron en ambos casos, gracias a un doblete de Kevin Gameiro: el francés anotó en los minutos 43 y 71.

Posteriormente, en el curso 2014-2015, el Sevilla FC se reencontró con la victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Málaga CF. Los sevillistas se impusieron por 2-0, en partido correspondiente a la decimonovena jornada de la competición. El colombiano Carlos Bacca consiguió el primer gol del duelo, batiendo a Kameni en el minuto 36 de juego. Tras la reanudación, el conjunto hispalense amplió su ventaja, con un tanto de Denis Suárez en el minuto 68 de partido.

La pasada campaña, el Sevilla FC volvió a conseguir la victoria sobre el Málaga CF: 2-1, en la vigésima jornada del torneo liguero. Los dos goles sevillistas llegaron justo antes del descanso, después de que Kevin Gameiro batiera a Kameni en los minutos 40 y 42. Tras la reanudación, los malacitanos recortaron distancias, con un tanto de Charles en el minuto 72 de partido. Un duelo en el que el equipo visitante acabó jugando con 10, tras la expulsión de Arthur Boka por doble amarilla.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...