Los otros 18 de Míchel

18, ese es el número de futbolistas que ha utilizado Michel en tan solo dos partidos como entrenador malaguista. Aunque pueda parecer prematuro el diagnóstico, ya podemos notar cambios en el equipo tras la llegada del técnico, y la verdad es que no invitan al optimismo, al menos en cuanto a los resultados.

Es cierto que el juego del equipo ha mejorado con respecto al de su antecesor. Ante el Alavés no solo no mereció perder, sino que lo justo hubiera sido una victoria. Los errores y aciertos individuales decantaron la balanza en contra de los andaluces, haciendo falsa la máxima de «entrenador nuevo victoria segura». Sin embargo, contra el Leganés, se notaron más carencias, especialmente en la faceta ofensiva.

Uno de los aspectos en los que más ha incidido el técnico madrileño es en tratar de dejar la puerta a cero. Pretende pues, construir el equipo desde abajo, como debe hacerse. Sin seguridad defensiva no se pueden ganar partidos, pero tampoco sin marcar, por ello uno de los sellos de Míchel ha sido (precisamente) la utilización de dos delanteros, planteamiento sin duda atractivo, aunque hasta el momento no ha surtido efecto. Otro rasgo distintivo del míster lo podemos apreciar en el centro del campo, donde Camacho y José Rodríguez han sido fijos en el once inicial.

Por lo demás todo han sido experimentos en una especie de ‘minipretemporada’. Como es lógico, aún se tienen que acoplar los jugadores al preparador y viceversa. El problema es que no queda mucho tiempo, si el Málaga no quiere sufrir, Míchel debe dar con la tecla lo antes posible. A pesar de que el descenso parece lejano, no conviene confiarse. En principio el equipo no debería sufrir para mantenerse un año más en Primera División, pero obviamente los resultados han de mejorar para no pasar apuros y crear una base sólida y con confianza. La suerte es que los de más abajo parecen estar aún peor, pobre consuelo.

Míchel es el tercero en ocupar el banquillo malagueño esta temporada tras Juande Ramos y Romero. Veremos cómo evoluciona el conjunto andaluz bajo la dirección del nuevo entrenador.

David Sánchez Coronado

Soy un estudiante de comunicación audiovisual de la Universidad de Granada. He participado en el programa A la deriva, de Radio Armilla, dirigiendo la sección de deportes. Socio del Granda y amante del buen fútbol.

También te podría gustar...