Las Palmas 1 – 1 Málaga: Empate tranquilizador

Foto vía laliga.com

Las rachas quieren decir algo, y si los locales llevaban nueve encuentros sin conocer la victoria debía de ser por algo. También tenía su significado la racha contraria de los del recién ratificado Pellicer: tres victorias seguidas (cuatro si contamos el amistoso contra el Krasnodar) y solo una derrota en los trece últimos choques ligueros.

Y comenzaba el Málaga queriendo prolongar la buena dinámica. Juanpi y Sadiku ya habían asustado a la afición canaria cuando solo habían pasado cinco minutos. Antes había reclamado Rubén Castro penalti, aunque la repetición demostró que no hubo falta. Cuando sí se produjo contacto fue al cuarto de hora. Sadiku era agarrado de la camiseta cuando iba a rematar, pero o no lo vio Ortiz Arias o no estimó falta. En esta jugada, sin noticias del VAR.

Tuvo el gol Javi Castellano tras rematar de cabeza un saque de esquina botado por Aridai, pero aunque el remate era franco no pudo precisar, y el esférico se marchó cerca del palo izquierdo de la meta defendida por Munir.

Sadiku no supo resolver al filo de la media hora cuando se había quedado solo ante Vallés, y más tarde Narváez puso a prueba a Munir, que tuvo problemas para repeler el disparo del delantero amarillo.

Se acababa la primera mitad con un juego que había ido, poco a poco decayendo, con muchas pérdidas de balón, mucho contacto y muchas faltas.

Cifu salía en la reanudación sustituyendo a un Ismael que tenía una tarjeta amarilla, pero antes casi de que se situara, Curbelo remataba incomprensiblemente solo un saque de esquina que lanzó Aridai. Fallo terrible en el marcaje de la defensa malaguista que propiciaba la ventaja local.

Y con un Málaga noqueado, Rubén fallaba el segundo. Primero paraba Munir, y luego Catsro recogía el rechazo, pero lo mandaba fuera. El Málaga se desperezaba y Pellicer metía más pólvora, entrando Hicham por Keidi Bare, pero la siguiente oportunidad era para Pedri, que volvió a encontrar a Munir.

Volvía a salvar Munir al Málaga con un paradón de antología, y como se dice que el que perdona lo paga, acto seguido Lombán peinaba el balón para que acabara dentro de la meta canaria, tras un saque de esquina botado por Pacheco.

Juanpi de falta e Hicham desde lejos trataban de voltear el marcador, pero nadie parecía tener el punto de mira ajustado. Se debatían ambos conjuntos entre arriesgar para llevarse el premio gordo, o defender un punto que también valía.

Las Palmas se estaba atascando tras sustituir Pepe Mel a Pedri, y el Málaga se animaba con Hicham y Morente rompiendo por las bandas.

Y al final, empate, que deja a los dos en la zona templada de la tabla, con la promoción a tiro, pero con el descenso también cerca. Habrá que seguir remando.

Ficha técnica:

U.D. Las Palmas: Vallés; Curbelo, Lemos, Aythami, Benito; J. Castellano, Pedri (Tana, min. 71), Fabio (Kirian, min. 79), Aridai (Srnic, min. 53), Narváez y Rubén Castro.

Málaga C.F.: Munir; Ismael (Cifu, min. 46), Luis Hernández, Juankar, Juankar; Keidi Bare (Hicham, min. 60), Tete Morente, Luis Muñoz, Juanpi, Pacheco (Boulahroud, min. 85) y Sadiku.

Goles: 1-0 Curbelo (Aridai) min. 47; 1-1 Lombán (Pacheco) min. 65.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid.​ Mostró cartulinas amarillas a los locales Aridai, Curbelo, Aythami y Javi Castellano, y a los visitantes Ismael, Keidi Bare y Juanpi.

VAR: López Toca.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...