UD Las Palmas 1 – 1 Málaga CF: Aquí no pierde nadie

Empate final entre dos equipos que llegaban en muy buen momento. Las Palmas y Málaga esperaban poder sumar tres puntos más que les auparan en la tabla y, sobre todo, no perder. Los locales para no caer en casa, y los visitantes para continuar con su racha de victorias y su meteórico ascenso.

Las tablas finales no dejan triste a ninguno de los dos conjuntos, y lo cierto es que la victoria pudo caer del lado de cualquier bando.

El choque comenzó con mucho ritmo. En el cuadro amarillo no había sorpresas en la alineación, mientras que en el blanquiazul llamaba la atención la titularidad del recién llegado Chory Castro y la de Roque Santa Cruz.

Y la verdad es que el debutante Chory acabó por ser uno de los mejores del Málaga. A los tres minutos de juego ya habían tenido ambos equipos opciones de gol: los de Setién por medio de Viera, que lanzó al lateral de la red, y los visitantes en un cabezazo de Cop que se marchó alto.

Y Cop, que acabó asistiendo a Santa Cruz en el gol del empate, no hizo un buen partido, en el minuto once la mandó alta, cuando estaba solo para batir a Javi Varas. Pero tras el primer cuarto de hora, ambos conjuntos se dieron una tregua, llegando al descanso sin ocasiones claras y con mucho respeto de ambos.

Y tras la calma del tiempo de intermedio, llegó la tempestad futbolística. Dos minutos después de la reanudación la tuvo Tana, con un disparo que se marchó lamiendo el poste, ante la mirada confiada de Kameni. En la siguiente jugada fue Santa Cruz el que no acertó a batir a Varas tras un gran pase de, otra vez, Chory Castro. Y sin solución de continuidad en la siguiente jugada canaria Tana se desquitaba de la ocasión anterior, batiendo al meta camerunés de un Málaga que sacó con excesiva precipitación una falta, lo que le costó muy caro. Tercera jornada consecutiva en la que anota Tana.

Los amarillos desnivelaban la balanza, y el Málaga, que hasta ese momento parecía estar contento con el empate, y a la espera de una opción de gol, tuvo que tomar el mando del encuentro para buscar la igualada.

Pero no es el canario un equipo que se encierre a defender un marcador favorable, y continuaron tocando con criterio el balón. Y fruto de ello casi llega el segundo gol local. Kameni salvaba al Málaga ante el tiro de Viera. Corría el minuto 61 y el choque, al contrario que en la primera mitad, estaba muy entretenido.

Y en el minuto 72 llegó la única acción de mérito de Cop en el choque, un gran pase dentro del área para el incombustible Santa Cruz que esta vez no fallaba, y se redimía de su error en la primera mitad.

El empate hacía justicia a los méritos de ambos. De aquí al final quizás el Málaga tuvo algún acercamiento más peligroso, pero primó el miedo a perder, y Setién y Gracia firmaron una igualada que sirve a sus equipos para cumplir con sus objetivos al cierre de la primera vuelta.

Ficha técnica:

U.D. Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Garrido, Dani Castellano; Vicente, Roque Mesa; El Zhar (Valerón ’84), Tana (Willian José ’81), Viera; Araujo (Araujo ’70).

Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Camacho, Recio; Juanpi (Duda ’57), Chory Castro (Pablo ’75); Cop (Ontiveros ’86) y Santa Cruz.

Goles: 1-0: Tana min. 47; 1-1 Santa Cruz min 72.

Árbitro: Iglesias Villanueva, Colegio Gallego, mostró tarjetas amarillas a los locales Wakaso, Roque Mesa, Castellano, D. Simón y Araujo y a los visitantes Camacho, Duda, Recio y Boka.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...