LaLiga, contra las peñas malaguistas

vía Diario Sur

Hace poco, LaLiga comunicó al club que las peñas no pueden entrar al estadio con sus bufandas, banderas y camisetas. La reacción de uno de los principales grupos de animación, Malaka Hinchas, no se hizo esperar. Pronto comunicaron que iban a dejar de animar en La Rosaleda como protesta por tan injusta situación.

Frente Bokerón también se pronunció públicamente, a través de las redes sociales, para mostrar su disconformidad con la situación. Ambas peñas hicieron hincapié en que llevan muchos años animando en Martiricos sin haber ocasionado ningún percance.

LaLiga les cataloga como “grupos violentos” y ha ordenado al club retirar sus pancartas. Un gesto que ha dolido mucho a los aficionados. La afición malaguista nunca ha sido conocida por ser violenta; no tiende a protagonizar altercados ni como local ni como visitante.

Aunque la primera decisión de los Malakas fue dejar la animación en La Rosaleda, rápidamente cambiaron de idea. Anunciaron en redes sociales que su amor por los colores estaba por encima de la decisión de LaLiga: Volverían a animar frente al Rayo Majadahonda.

Por tanto, decidieron dar voz a sus protestas realizando una “huelga a la japonesa”. Los malaguistas prefirieron asisitir al estadio para animar al club. Eso sí, los cánticos de “Tebas vete ya” atronaron en varias ocasiones durante el encuentro.

Malaka Hinchas ya ha remitido un comunicado al club. Le pide que apoye a las peñas en esta polémica, haciendo alusión a su carácter pacífico. Se justifica, entre otras cosas, con la redacción de sus propios estatutos, que incluyen el requisito de firmar un compromiso de buen comportamiento por parte de los socios, de no mostrar vinculaciones políticas, etc.

Las peñas siguen esperando la resolución del asunto. Aluden a que, además de no tener un carácter violento, han sido claves para crear la tan deseada Grada de Animación. Ahora la pelota está en el tejado del Club, que tendrá que decidir si habla o no con LaLiga.

Quien sí ha declarado su apoyo a las peñas en las redes sociales ha sido el presidente y propietario, que en varias ocasiones ha mostrado públicamente su desacuerdo con muchas de las decisones de la entidad que dirige el ínclito Javier Tebas.

David Caravaca

1º de Periodismo. Memoria, Compromiso y Fe.

También te podría gustar...