La rotonda ‘Manuel Pellegrini’ ya es una realidad

vía ElDesmarque

Hace ya tiempo que estaba en boca de todos la posibilidad de nombrar a una rotonda malagueña como «Manuel Pellegrini». El legendario entrenador malaguista, que fue míster del equipo en la época Champions ya ha estrenado su rotonda.

Con su llegada al club se llevó a cabo la revolución en el Málaga, transformándose en el equipo Champions que fue. El chileno coló a los de Martiricos entre los 8 mejores equipos de Europa. La eliminación de la competición europea fue polémica, pero lo importante es que se hizo historia.

Pellegrini llegó a Málaga en 2010 para evitar el descenso de la entidad blanquiazul. Gracias al apoyo económico de Al-Thani, que acaba de comprar el club, el míster pudo reforzar mucho el equipo. A pesar de unos inicios irregulares, la idea acabó cuajando.

vía 20Minutos

El chileno puso al Málaga en el cuarto puesto, y consiguió clasificarlo para la Champions League. Fue la mejor temporada de la historia del club, con hitos como la clasificación al mayor campeonato europeo, o la victoria por tres goles a dos frente al Real Madrid.

A la temporada siguiente, los éxitos siguieron llegando. En esta ocasión, el club quedó en puestos de Europa League. El Málaga no pudo jugar la competición por una sanción de la UEFA. Una decisión muy polémica que ha desarrollado una gran animadversión por parte de los malaguistas hacia Platini.

Pellegrini acabó abandonando el Málaga con todo el cariño de la afición. Se marchó entre aplausos a vivir una aventura inglesa con el Manchester City. Allí, volvió a triunfar. La estela que dejó en Málaga le ha valido ser una de las mayores figuras del malaguismo en toda su historia.

pellegrini-kS6H-U601184009243DuC-624x385@Diario Sur

El cariño es recíproco. En más de una ocasión, el exentrenador malaguista ha afirmado su amor por Málaga y el Málaga. La ciudad, a nivel institucional, le ha agradecido su buen hacer en Martiricos dedicándole una rotonda.

La rotonda se encuentra en la confluencia entre la Avenida de Valle Inclán y la de Luis Buñuel, muy cerca del Estadio La Rosaleda. Queda honrado así un personaje histórico en el club malacitano, que se encuentra «muy agradecido» por el gesto de la ciudad.

Pellegrini dejó un sabor de boca inmejorable en el malaguismo. Aunque en el momento de la eliminación europea el dolor fue máximo, lo que queda en el camino es la sensación de haber hecho historia: algo que motiva al malaguismo en sus peores momentos.

David Caravaca

1º de Periodismo. Memoria, Compromiso y Fe.

También te podría gustar...