La complicada reubicación de Malaka Hinchas

El grupo Malaka Hinchas, actualmente el más numeroso de los que animan al Málaga C.F., ha solicitado desde hace años cambiar su ubicación, ahora en la esquina entre Preferencia y Gol, por otra más cercana al terreno de juego.

Es cierto que, en buena lógica, aquellos colectivos que más se distinguen por animar al equipo, deben gozar de una situación estratégica en las gradas que permita que sus ánimos lleguen al equipo, y que, por tanto, el lugar que ahora ocupan los integrantes de Malaka Hinchas no es el más indicado, al ser uno de los más alejados del césped.

Malaka Hinchas cuenta con más de mil seguidores, un número que ha ido creciendo sin parar desde su creación a mediados de la temporada 2001/2002, y desde hace tiempo viene reclamando a los dirigentes malaguistas que se les traslade a la cercana zona de Gol.

Por supuesto, en el Club se comprende la justicia de esta demanda, y además se considera que sería una buena idea situar a los dos grupos de animación más numerosos, Malaka y Frente Bokerón en una posición simétrica dentro de La Rosaleda, justo tras ambas porterías.

El problema surge ante la necesidad de reubicar a los socios que actualmente ocupan esas localidades. Si bien la aspiración de Malaka sería la de poder situarse en Gol Bajo, el traslado a Gol Alto sería menos traumático, ya que en esa zona de la grada hay más huecos libres, y por tanto, menos socios a los que mover.

Foto vía ultrasofspain.blogspot.com

Foto vía ultrasofspain.blogspot.com

En el último encuentro, frente al Villarreal, se entonaron cánticos, acerca del cambio de emplazamiento, e incluso desde la cuenta de Twitter del grupo de animación se dio por hecho el acuerdo con la entidad: “No queríamos que surgiera tan pronto, pero después de los cánticos teníamos que aclararlo, y no desmentir lo evidente, el resto es cosa del Club. Nuestra zona será el anillo inferior de gol bajo. El club se pondrá en contacto con la gente de ahí”.

De momento el Club no ha desmentido ni confirmado la noticia, aunque podría empezar a ponerse en contacto con los socios afectados, no sin antes sondear la opinión de los mismos. De hecho, también se estudia en las oficinas de Martiricos la posibilidad de crear una grada única de animación, lo que significaría que los Malaka se situarían en Gol Alto, justo encima del Frente Bokerón.

Habrá que esperar acontecimientos, aunque como en los casos precedentes en los que se produjeron cambios de localidades con motivo de las reformas en el estadio, será imposible poder complacer a todos.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...