La cartera de Husillos echa humo

No es fácil la tarea que se le ha encomendado a  Mario Husillos. El nuevo  director deportivo del club debe repetir lo que ya hiciera el año pasado: encontrar jugadores buenos y baratos (lo de bonitos ya es otro cantar). Husillos ya ha demostrado tener buen ojo, no en vano se trajo a Iturra, una auténtica revelación, o a Antunes, jugadores que han rendido por encima de que se podía esperar. También son conocidas sus negociaciones con el Tata Martino o Rudy García, ahora en Barcelona y Roma, respectivamente.

Trabajó en su anterior etapa con un presupuesto muy limitado, y esa situación no ha cambiado. El Málaga buscará (si acaba resolviéndose positivamente la denuncia de Demichelis) dos o tres jugadores que cubran las carencias del equipo: un mediapunta creativo, un extremo, e incluso un delantero.

Los problemas de tesorería del Málaga, mayores de lo que Vicente Casado reconoció, obligan a buscar sólo jugadores en paro, como José Manuel Casado, o Benayoun, que acabó en el Queens Park Rangers, o cesiones a bajo coste. Además, los refuerzos que lleguen no podrán tener sueldos desorbitados, imposibles de asumir por la “economía de guerra” malaguista.

Husillos: el Málaga no necesita salvadores

El nuevo responsable de los fichajes ya ha dicho que “el Málaga no necesita salvadores”, aunque lo cierto, es que tampoco se podría permitir traerlos. Hace unos años la llegada de Baptista, Asenjo, Camacho, Maresca y Demichelis supuso una revolución para un equipo en serios problemas. Este año la situación no es, por suerte, tan crítica, e incluso se aprecia cierta mejoría en los últimos encuentros.

De todos los nombres que han sonado, hay que excluir a Rodwell y Jovetic, con sueldos prohibitivos, salvo que su club de origen, Manchester City, asumiera graciosamente casi toda su ficha. También parecen aparcadas las llegadas de jóvenes promesas, Guidetti, Centurión, Zaha o Ibrahim deberán esperar, de hecho Tamer Yousry, agente del egipcio, ha declarado: “el Málaga ha decidido posponer las negociaciones, el nuevo director deportivo malaguista cree que, en las actuales circunstancias, su club necesita jugadores con experiencia en la liga española”.

Sin embargo, el resto de ases que Husillos tiene en la manga nunca han jugado en la Liga, José Sosa (28) juega en Ucrania, Taarabt (24) ha pasado por Tottenham, QPR y Fulham, Chamakh (29) por Arsenal, West Ham y Crystal Palace, y Gigliotti (26) juega en Boca, y aún no salió de Argentina y Demba Ba (28) pasó por West Ham, Newcastle y Chelsea. Lo que no implica que sean hombres de probada categoría, y varios de ellos, como ya dijera Casado, jugadores con hambre que no han acabado de romper.

De todos modos no acaba aquí la lista, porque seguro que Mario sacará de la chistera algún nombre nuevo, y esperamos, por bien del Málaga, que como en anteriores ocasiones, volverá a sorprendernos positivamente.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. seolpo dice:

    demasiados nombres para los que vendrán oficialmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *