Jesús Gámez: «el Málaga es mi familia»

Jesús Gámez no es un jugador más del Málaga. El sábado alcanzó los 283 encuentros disputados con la elástica malaguista, pero más allá del récord que le sitúa como el jugador con más partidos en nuestro equipo, está el hecho de que, como ya dijera Husillos en rueda de prensa, sea un exponente del “sentimiento Málaga”.

El homenaje fue una sorpresa para el lateral de Fuengirola. Cuando se disponía a atender en rueda de prensa a los medios informativos, se encontró con la visita de sus familiares más allegados, y se procedió a la proyección de un emotivo vídeo en el que le rindieron homenaje compañeros, familiares, técnicos, etc.

Las risas, cómo no, las arrancó el mensaje de Joaquín desde Florencia: «Te echo mucho de menos en la habitación, aquí solo digo tutto bene y arrivederci”. El homenajeado le contestó: “Se lo agradezco. Joaquín es grande dentro del campo, pero lo es más fuera. Ojalá acabe pronto en Italia y se venga por aquí. Yo también le echo de menos”.

La constancia ha sido mi base para todo

El fuengiroleño no estuvo solo, Francisco Martín Aguilar, Antonio Benítez, Ben Barek, Vicente Casado, Manuel Novo y Mario Husillos acompañaron al jugador. Antonio Benítez, un histórico del Málaga como jugador, técnico y dirigente también le dedicó merecidos elogios: “Es un orgullo que un jugador de la cantera del Málaga bata este récord. Jesús, con la edad que tiene, batirá todos los récords. Le quedan muchos años. Es un ejemplo y un baluarte para la cantera malaguista”.

Gámez, visiblemente emocionado, respondió al cariño recibido haciendo gala de su compromiso con el Club: “Me siento valorado en el Club. El Málaga Club de Fútbol es mi familia”, afirmó. “El Málaga me ha visto crecer y no he cambiado, por eso estoy aquí. Hubo ofertas, pero cada vez que llegó algo lo transmití al Club, que siempre confió en mí. Esto me ha llevado a lograr cosas tan bonitas como esta… Para la gente de la cantera es fundamental que vean un reflejo de que se puede llegar. Portillo y Juanmi están jugando. Todos tenemos nuestras oportunidades y hay que aprovecharlas. Lo difícil es llegar, pero es clave mantenerse”.

Sobre los momentos más especiales vividos con el Málaga, declaró: “Hay muchos partidos especiales, es difícil quedarse con uno. Recuerdo el del ascenso a Primera, y aunque hubo otros muy bonitos como los de Champions, me quedo con ese porque tienes que pasar por ahí para valorarlo todo”.

Interrogado acerca de su “invisibilidad” para Vicente del Bosque comentó: “¿La selección? No me preocupa. Trabajo para el Málaga al máximo nivel. Lo otro depende del seleccionador, de sus gustos. España es la mejor selección del mundo y es complicado llegar. Si llega la convocatoria será un premio y lo aprovecharé”.

Gámez no es desde luego un goleador, y al respecto bromeó. “Si marco, mi celebración será más larga que la de Duda. Ojalá marque algún día”.

No faltó una alusión a la actualidad deportiva más cercana, y sobre el próximo rival, el Rayo Vallecano declaró: “Es un rival muy difícil porque su situación es complicada, con presión en casa, pero eso lo tenemos que aprovechar. Venimos de una victoria motivante. Si ganamos, iremos hacia arriba”.

Ahora en el horizonte queda batir el impresionante registro de Migueli, 463 encuentros con el Club Deportivo Málaga, pero si hay alguien que pueda lograrlo ese es nuestro capitán sin brazalete: Jesús Gámez.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 8 - febrero - 2014

    […] pilares andaluces han ido cayendo durante la semana: Jesús Gámez (homenajeado por ser el jugador más partidos en el club https://www.losotros18.com/liga-bbva/malaga/4063/jesus-gamez-el-malaga-es-mi-familia/), Tissone y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *