Javi Gracia, presentado oficialmente como entrenador del Málaga C.F.

Una semana más tarde de lo inicialmente previsto, Javi Gracia ha sido presentado como máximo responsable del equipo malaguista para la temporada venidera. La presentación ha servido para que, tanto el técnico, como Mario Armando Husillos, desvelen las líneas maestras a seguir en la parcela deportiva.

Gracia no es un técnico con el glamour de otros que sonaron para ocupar el banquillo blanquiazul, por el contrario, siempre que alguien ha hablado bien de él se ha referido a su capacidad de trabajo, y él mismo ha corroborado la fama que le precede: “La mejor manera de jugar bien es trabajar mucho”.

Toda una declaración de intenciones, y quizás un aviso a navegantes. Los jugadores que no estén dispuestos a trabajar, a implicarse en las obligaciones tácticas y no sólo en desarrollar sus capacidades técnicas, lo van a tener difícil. Buenas noticias para hombres trabajadores como Tissone, Camacho, Santa Cruz… y quizás mala para algunos que aún no han confirmado su continuidad como Pawlowski o Eliseu.

Frente al hermetismo de Schuster, Gracia se ha comprometido a realizar casi todas sus sesiones de entrenamiento a puerta abierta, lo que seguro servirá para fortalecer los vínculos de unión con la afición, y facilitará el trabajo de los medios de comunicación.

La mejor manera de jugar bien es trabajar mucho

El navarro reincidió en su premisa del trabajo, con el que espera convencer a los jugadores, y prometió un fútbol atractivo con el que pueda disfrutar la afición. No se olvidó de la cantera, a la que ya ha visto jugar por toda la geografía española, y confirmó que hy a jugadores válidos para el primer equipo, y varios de ellos harán la pretemporada con la primera plantilla.

La propuesta de Gracia es ambiciosa, quiere hacer del Málaga “un equipo de ataque, combinativo y que no renuncie a aprovechar el juego directo, que encuentre el equilibrio entre el ataque y la defensa, un equipo vivo en las transiciones y que domine todas las fases del juego… un equipo equilibrado, sólido y que nos haga disfrutar”.

También se confirmó el equipo técnico que le acompañará. El exmalaguista Gato Romero será su segundo entrenador. Juan Solla, inseparable de Gracia, será el responsable de la preparación física, Íñigo Arteaga preparará a los porteros, e Ibán Andrés actuará como adjunto al entrenador.

Tienen que llegar hombres que garanticen más goles

Mario Husillos también atendió a la prensa, y respondió a algunos de los temas de la actualidad deportiva malaguista. Confirmó la necesidad de, al menos, un par de fichajes más, sobre todo en la parcela de ataque, aunque los movimientos de entrada quedarán supeditados a las posibles salidas.

Respecto a estas últimas, develó que no se han recibido ofertas formales, aunque algunos equipos han preguntado por la situación de algunos jugadores del Málaga, incluido el aún no oficializado Roberto Rosales. También se informó de que el Club hará todo lo que esté en su mano para que Amrabat pueda prolongar su cesión otro año más.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...