Javi Gracia, ilusionado con la nueva temporada

Empezó la pretemporada. Otro curso más arrancó el equipo, esta vez con muchas novedades, la principal la del nuevo técnico, Javi Gracia, que ofreció la primera rueda de prensa con un destello de ilusión en todas sus declaraciones.

Gracia se mostraba muy contento con la acogida de la afición, que en un número superior al millar, observó atenta las primeras evoluciones de los malaguistas. El navarro cree que la comunión del equipo con la grada será fundamental durante toda la temporada.

“Comenzamos con buenas sensaciones, tenemos ganas de trabajar… Me siento muy bien tratado y me encuentro encantado por la respuesta que ha tenido la gente con el primer entrenamiento, me alegro de haberlo compartido con la afición”.

Gracia no quiso marcarse objetivos a largo plazo, más allá del de la permanencia. “Ahora está de moda lo que era un clásico: el discurso de partido a partido, pero yo iría más allá, al discurso del día a día, para hacer las cosas bien desde la primera sesión. Iremos paso a paso para intentar disfrutar de la temporada y hacer disfrutar de ella a los aficionados. Que haya comunión y entusiasmo, que los jugadores estén orgullosos de su afición, y la afición de sus jugadores”.

Queremos traer un portero, un delantero centro y que vuelva Amrabat

El nuevo técnico confirmó que seguramente habrá más salidas y que de éstas dependerán las necesidades de invertir en más refuerzos, aunque reconoció dos frentes en los que se trabaja: la vuelta de Amrabat y la llegada de un delantero centro. También comentó la salida de Caballero, y lejos de lamentarse mostró su confianza en Kameni y reconoció que llegará otro guardameta.

También confirmó que la contratación de Ricardo Horta estaba casi cerrada, pero que esperaría a que se hiciera oficial para poder valorarla en profundidad. Y hablando de jóvenes jugadores, también se acordó de los filiales que realizarán la pretemporada con el primer equipo y que le han dejado buenas sensaciones.

En mi pretemporada ideal no hubiera incluido la gira australiana

Comentó, a preguntas de la prensa, que el equipo tiene que aprovechar este período para asimilar los hábitos del juego que él pretende implantar: un fútbol bonito, con movilidad, pases en profundidad y buen trato de balón, y ese, el balón será el protagonista en sus entrenamientos, algo que siempre suele gustar a los jugadores.

Desde luego que el largo viaje que habrá que rendir al continente australiano no es del todo del gusto del míster, pero lo asume como un compromiso del Club, y tampoco cree que vaya a suponer un problema extraordinario. «Si me dices si en mi pretemporada ideal lo incluiría, te diría que no. Hacer esos desplazamientos y partidos nos deja poco tiempo para entrenar. Por supuesto que no es lo ideal, pero lo hemos programado para entrenar cuando se pueda y tenemos garantías de que estaremos a tope el primer partido».

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...