Iturra, un retorno polémico

Foto vía latercera.com

Foto vía latercera.com

Sí, lo reconozco, yo soy uno de los muchos que hemos manifestado en las redes sociales nuestro asombro por la vuelta de Iturra al Málaga. Sorpresa por dos motivos: deportivo e institucional.

Deportivamente hablando, la llegada de un futbolista de 33 años que procede de una liga menor como la mexicana, no parece, a priori, una incorporación que pueda lograr lo que todos los directores deportivos declaran buscar en este mercado invernal: elevar el nivel de la plantilla, de un plantel que tiene ante sí el reto de remontar tras el catastrófico inicio de Liga.

Solo es entendible este retorno si consideramos que el chileno viene para aportar su experiencia y para completar el “fondo de armario” del centro del campo, en el que unas veces por lesión (Kuzmanovic) y otras por rendimiento deportivo (Rolón, y sobre todo Cecchini) varios jugadores no han aportado lo que de ellos se esperaba.

Solo así, como recambio de Recio, o como su pareja de baile cuando las cosas se pongan feas y haya que aguantar un resultado favorable, se me antoja que tiene sentido su llegada.

Por lo que respecta al terreno institucional, la vuelta de un hombre que en su día denunció a la entidad choca y molesta, aunque todos deberíamos pararnos un minuto a pensar, y darnos cuenta de que lo único que hizo el jugador fue defender sus derechos.

Por eso te pregunto a ti, socio del Málaga, y que tienes, como yo, sangre blanquiazul en las venas: Si en el siguiente encuentro que se disputara en La Rosaleda no te dejaran entrar y te obligaran a pagar un nuevo abono, ¿soltarías la pasta sin rechistar, o denunciarías al Club de tus amores?

Ojalá que el rendimiento de Colocho sobre el césped arranque los aplausos de los malaguistas y acalle los pitos que seguro que también algunos le dedicarán.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...