Informe Luis Alberto: ¿cómo le ha ido al exmalaguista durante estos años?

Resultado de imagen de luis alberto malaga

Hace escasos días pudimos contemplar en nuestras pantallas cómo Luis Alberto, exmalaguista, alcanzaba uno de los mayores objetivos de todo futbolista: jugar con su Selección Nacional. El malaguismo, seguro, se alegró por él, pero también guardó cierto recelo por haberlo dejado escapar.

En 2015, el gaditano partió hacia A Coruña para unirse al Dépor. Era procedente del Liverpool antes de unirse al club malacitano, y ahora procederemos a analizar qué hizo en la Costa del Sol:

Luis Alberto jugó 20 partidos: 5 de Copa del Rey y 15 de LaLiga. Fue titular en 3 partidos de La Copa y en 6 de la Liga Santander. Marcó 2 goles con la entidad blanquiazul, y ambos fueron decisivos: uno valió la victoria ante el Athletic Club (1-0) y otro resultó derrotar al Eibar (2-1). No fue amonestado en ningún encuentro y solo completó los 90 minutos en un partido de los octavos de final de Copa del Rey ante el Levante. Así, sumó un total de 849 minutos jugados. La afición malaguista estaba contenta con este jugador, pero no brilló lo que pudo por falta de minutos. Ese año, el equipo quedó 9º en la clasificación, y hubo otros jugadores destacados.

Pero, ¿qué ha hecho para estar en La Roja? Desde que abandonó el club de Martiricos, el gaditano volvió a ser protagonista con el Deportivo de A Coruña. Allí jugó 10 partidos más (30) y fue titular en 26. Se perdió pocas jornadas de liga y participó en un encuentro de LaCopa. En 13 partidos disputó los 90 minutos al completo. Aumentó su cifra goleadora a 6 tantos, de los que la mitad fueron decisivos: 2 para conseguir el empate y 1 para hacerse con la victoria. No firmó ningún doblete o hat-trick, y en esta ocasión sí fue amonestado hasta en 3 ocasiones. Su buen juego atrajo a los ojeadores internacionales y pudo continuar ganando protagonismo en la Serie A italiana.

En la Lazio, no fue tan decisivo en su primera temporada: disputó 9 encuentros y marcó 1 gol. Sin embargo, este año ha conseguido ponerse en primera plana: ha jugado los 11 partidos de liga que lleva el conjunto italiano y ha marcado ya 3 goles. Todavía no se le ha amonestado, pero destaca por su habilidad pasadora: ya suma 26 asistencias, una cifra apabullante, pues la Lazio lleva 31 goles. Entre asistencias y goles, Luis Alberto ha participado directamente en 29 de 31 goles del equipo, algo impresionante que le ha valido la convocatoria a la Selección Nacional.

Habiendo analizado todos estos datos, no nos extraña que el gaditano haya conseguido representar a España. Ha ido de menos a más, y lo mejor de todo, es que dejó parte de su magia en Málaga.

David Caravaca

1º de Periodismo. Memoria, Compromiso y Fe.

También te podría gustar...