Husillos: “estilo Málaga”

Ayer Mario Husillos, director deportivo del Málaga, ofreció una rueda de prensa en la que analizó la actualidad deportiva del conjunto blanquiazul. El argentino no es hombre que se esconda, y goza del aprecio del malaguismo ya que, con aciertos o errores, siempre intenta conseguir lo mejor para nuestro Málaga desde la honradez, el conocimiento y el compromiso.

No dejó ningún tema sin tocar, rescatamos sus mejores frases. A pesar de que no desveló ninguna información que no se conociera ya, terminó de aclarar varios temas que preocupan a la afición. Husillos habló de la nueva realidad económica del Club. “El presidente ya no hace aportaciones económicas, así que sólo están disponibles los ingresos que la propia sociedad genere”.

“Habrá una o dos ventas y vendrán otros. ¿Qué quiénes se irán? Pues los mejores. Tendremos que vender a los que nos quieran comprar, el objetivo es que sea por el máximo dinero posible. No estamos en una situación de urgencia pero estamos en el mercado como uno más, como el Elche, Real Sociedad… o el Madrid, que vendió a Özil”.

En cuanto a las ofertas que se produjeron por jugadores malaguistas aclaró: “Por Willy no hubo ninguna conversación con el City. La hubo con el Betis por Kameni. Nadie habló de Portillo con el Liverpool. No había situación para ningún jugador del Manchester City. Conocemos su plantilla. Quizá en el futuro podamos tener algún jugador del City o Real Madrid. Con el Madrid hay buena relación, pero desconozco que haya un acuerdo de colaboración”.

Respecto a la venta de Fabrice, declaró: “Tenía una oferta de renovación del Club desde el verano. Sus representantes habían puesto la situación muy difícil y pensamos que fue el momento oportuno para hacer la operación, que nos ha permitido equilibrar el dinero para poder traer la cantidad de futbolistas que hemos traído”.

“En el capítulo de entradas, hemos intentado traer jugadores con características diferentes a lo que había y equilibrar la plantilla. Me hubiera gustado incorporar futbolistas de la Liga y españoles, es nuestra primera opción, pero ahora mismo el jugador español vale diez y el de fuera vale cinco o tres. Los fichajes que hemos traído creo que van a elevar el nivel competitivo”.

Sobre la marcha de varios jugadores al Zulte Waregem belga, indicó: “Estamos intentando tener muchos acuerdos con Clubes. El del Zulte es el primero, pero hay más en nuestra cabeza. La idea es que los jugadores tengan movilidad. Los grandes compran equipos. Por ejemplo, el Vitesse es prácticamente del Chelsea. Eso está fuera de nuestro alcance pero tenemos acuerdos de colaboración y pensamos que iremos a más, incluso en Sudamérica. La Liga belga no tiene cupo de extranjeros, y eso es muy importante para nosotros”.

También tuvo duras palabras para Sosa: “Nos dijo que si salía del Metalist era para venir al Málaga, yo hablé con él en un par de ocasiones. El chico no tuvo fuerza para cumplir lo que dijo. Dio su palabra y no la ha cumplido”.

Una de las patatas calientes que tiene el Club entre manos es el tema de la renovación de Eliseu, que acaba contrato al final de la presente temporada. “Es un jugador muy importante para nosotros. Ya ha demostrado lo que es y su implicación. Tenemos muchas esperanzas de que se quede. Es un jugador que aporta mucho cada domingo y en el día a día, en el sentimiento Málaga”, aseguró el argentino. “Eliseu es un chico muy especial. Tenemos que sentarnos tranquilamente con él. El Club quiere que se quede y él ha dicho que quiere quedarse. Cuando nos sentemos tiene que ser una negociación corta. Pienso que podemos llegar a un acuerdo. El Málaga va a estar a la altura dentro de sus posibilidades. Eliseu es patrimonio del Málaga y nos gustaría que se quedase”.

Respecto al futuro del equipo comentó: “Hay un trabajo muy grande hecho en este verano en cuanto a renovaciones. Hay una serie de futbolistas que son la base de este proyecto y hay una idea muy clara. Hay varios jugadores históricos en este Club: Duda, Gámez, Eliseu, Weligton… son la base del Málaga, son el sentimiento Málaga, los que marcan el camino a la nueva generación de jugadores, el sentimiento de pertenencia al Club, el amor a los colores, el estilo Málaga”.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *