Huesca 2 – 0 Málaga: Clara victoria de un Huesca que busca el ascenso ante un Málaga paupérrimo

Foto vía laliga.es

Aún no habíamos digerido los resultados de la novena jornada, y ya se acaba la décima. Llegaba el Huesca tras su derrota ante el Cádiz, mientras que los malagueños venían de empatar en el campo del vecino Zaragoza, en su particular “tour” aragonés.

En el Málaga varios cambios, hasta cinco novedades: Cifu, Diego González, Boulahroud , Renato y Antoñín entraban por Ismael, Adrián, Keko, Sadiku y Juankar. En el cuadro local las novedades eran Miguelón, Mosquera y David Ferreiro, que ocupaban el lugar de Eugeni, Luisinho y López.

A priori, los hombres a seguir eran Juanpi, que pasara un tiempo como cedido en tierras oscenses, y por supuesto Okazaki, cuyas peripecias este verano han dado la vuelta al mundo.

Arrancaba muy bien el Huesca, y muy mal el Málaga. Sufrían los andaluces ante el empuje rival. De hecho, en el minuto ocho Miguel Ángel Ortiz anulaba el gol de Jorge Pulido por fuera de juego, pero no tardaría en marcar un gol el citado Pulido, que recibía el balón de Mikel Rico tras un saque de esquina. Corría el minuto catorce.

Para que se hagan una idea, a los veinte minutos de juego los propietarios del El Alcoraz habían rematado nueve veces, por ninguna del Málaga. Y poco después otro gol anulado, esta vez del exmalaguista (aunque solo por unos días) Okazaki. El Huesca parecía Brasil del 70, y el equipo de Víctor Sánchez una panda de amigos.

Y estaba el Málaga reclamando un penalti que parecía claro, sobre Boulahroud (el VAR ni lo revisó) cuando Juan Carlos ponía tierra de por medio, anotando el segundo gol aragonés. Un marcador completamente justo viendo el juego de ambos equipos, aunque el penalti no pitado dejara boquiabiertos a los malaguistas. ¿Para esto hay VAR?

En cualquier caso, un gran gol de Juan Carlos, que se correspondía con el baño que le daba el Huesca a un Málaga que no era ni la sombra de que jugó en Zaragoza hace tres días. ¿Seguiría la segunda mitad por los mismos derroteros?

Al menos Víctor movió el banquillo para intentar cambiar algo. Saltaron al césped Adrián y Sadiku, en sustitución de Lombán y Renato Santos. Pero otra acción comprometida del VAR suponía un penalti favorable a los locales, cuando parecía que no había ninguna intención de Luis Hernández de hacer falta. Quizás el Karma” hizo que Munir detuviera el lanzamiento lanzado por Ferreiro.

Pero las mínimas esperanzas malaguistas se difuminaron totalmente cuando Adrián, tras diez minutos en el campo era expulsado en una acción en la que esta vez sí hubo una buena actuación del VAR. Otra baja para recibir al Cádiz en la próxima jornada con éxodo de internacionales malaguistas.

Y Víctor sustituía a Juanpi, dando entrada a Juankar, quedando el Málaga con solo siete profesionales sobre el campo. Media hora por delante, y una expulsión daría lugar a una alineación indebida. Todo patético para el Málaga. Y eso que en la segunda mitad se vio otra actitud por parte de los blanquiazules, que curiosamente con uno menos dominaron en algunas fases del juego a los oscenses.

Tuvo Antoñín el gol en el minuto 90, para haber puesto algo de emoción, pero hoy no era el día del Málaga. Victoria merecida del Huesca, que sigue arriba, tanto en la clasificación como en las sensaciones, y obviamente, derrota del Málaga que, si no cambia mucho la cosa, tiene muy mala pinta tras nueve partidos sin ganar.

Ficha técnica:

S.D. Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Pulido, Josué, Javi Galán; Juan Carlos (Cristo, min. 73), Mosquera, Mikel Rico; Sergio Gómez (Ivi, min. 85), Ferreiro ( Muñoz, min. 90) y Okazaki.

Málaga C.F.: Munir; Cifu, Luis Hernández, Lombán (Adrián, min. 46), Diego González; Luis Muñoz, Keidi Bare, Boulahroud; Renato Santos (Sadiku, min. 46), Juanpi (Juankar, min. 62) y Antoñín.

Goles: 1-0 Pulido (Mikel Rico) min. 14; 2-0 Juan Carlos min. 40

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño). El colegiado mostró tarjetas amarillas a los locales Cristo y Mosquera y a los visitantes Luis Hernández y Sadiku y Luis Muñoz y roja directa a Adrián.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...