Horta y Luis Alberto: De más a menos

Ambos jugadores comenzaron la temporada como las grandes estrellas del equipo en ataque, solo a la sombra del deseado Amrabat, pero partido a partido han ido perdiendo protagonismo.

Los dos fueron titulares en el primer encuentro de la temporada, e incluso Luis Alberto fue el encargado de lanzar el penalti que se pitó a favor del Málaga, y quien logró en el rechazo de Iraizoz el tanto de la victoria.

En los tres siguientes choques, ante Valencia, Levante y Español, ambos compartieron titularidad, aunque ninguno disputó los noventa minutos, ya que fueron sustituidos en las segundas partes.

En la quinta cita de la temporada, ante el todopoderoso Barcelona, Gracia revolucionó el once inicial, y ni Horta ni el gaditano, propiedad del Liverpool, jugaron de inicio. De hecho, el portugués no fue convocado, y Luis Alberto salió al terreno de juego en el minuto 66 de partido.

El siguiente encuentro fue el que se disputó en Getafe. Javi Gracia volvía a confiar en ambos jugadores, pero el rendimiento del equipo en el Alfonso Pérez fue nefasto, y ellos no se salvaron, es más, pagaron los platos rotos, sobre todo Luis Alberto, que ante el Granada no dispuso ni de un minuto. Ante la complicada situación en el marcador, Gracia tiró de Castillejo, y tras la expulsión de Angeleri, Horta fue el sacrificado para que entrara Miguel Torres a recomponer la defensa.

En la convocatoria de los que viajarían al Arcángel, sorprendió la ausencia de Luis Alberto, y a Ricardo Horta solo le dejó participar veinticinco minutos, cuando el encuentro ya estaba encarrilado, y lo cierto es que el luso no se hizo notar en el campo.

Javi Gracia nos tiene acostumbrados a sorpresas en las alineaciones. Contra el Barça, Samu Castillejo y Juanpi rompieron todos los pronósticos, frente al Córdoba sorprendió la titularidad de Samuel. ¿Habrá un nuevo golpe de efecto contra el Rayo?

Lo cierto es que mientras los resultados sigan llegando, la fórmula de Gracia deberá ser aplaudida, aunque si las cosas se tuercen, llegarán las primeras críticas que culpen de las derrotas a la falta de un once definido.

Pero la verdad es que esta paulatina desaparición de Luis Alberto y Horta de los planes del míster está sirviendo para que la participación de otros jugadores se haga cada vez más importante. Juanpi, Samuel, y sobre todo Samu Castillejo están tomando el relevo con mucho acierto.

Ya sabemos que Horta es una apuesta de futuro, pero lo que queda un poco en entredicho es la idoneidad de la llegada de Luis Alberto. Abonar un millón de euros por una cesión, solo se justifica si el jugador en cuestión amortiza tamaño gasto, y más, teniendo en cuenta la fragilidad de la economía malaguista. Queda aún mucha temporada por delante, y a buen seguro que no van a faltar oportunidades para todos (o casi todos, porque no nos olvidamos de Rescaldani, Pablo Pérez, y sobre todo Portillo).

Otro tanto se puede decir del trío de centrocampistas: Camacho, Darder y Recio. Los tres han cumplido cuando Gracia les ha dado la titularidad, pero salvo que el navarro se apunte al “tribote”, al menos uno de ellos deberá esperar en el banquillo. Y eso que Tissone aún no tiene el alta.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...