Girona 1 – 0 Málaga: Un Girona de más a menos bate a un Málaga combativo

Foto vía @gironafc

Choque entre dos conjuntos con expectativas opuestas. El Girona, con vitola de gran favorito para el ascenso a la máxima categoría, y el Málaga a pocas horas de cerrar muchas operaciones que le permitan no hacer el ridículo por no poder inscribir a sus tres únicos fichajes. Como consecuencia de ello ni David Simón, ni José Rodríguez, ni Okazaki eran de la partida.

Salía dominador el conjunto local, mientras que los de Víctor intentaban capear el temporal y quitarle el esférico a los catalanes. Cumplido el primer cuarto de hora tuvo Gumbau el gol para el Girona, rematando una de las dos grandes internadas de Marc Gual, que traía por la calle de la amargura a un ex del Girona, Cifu.

Y si lo decisivo y lo caro en el fútbol es el gol, el Girona lo tiene en las botas de Stuani, que con un toque sutil hacía el primero del partido en el minuto veintisiete, con mucho suspense, ya que no era fuera de juego por pocos centímetros.

Tenían la posesión los locales, aunque no estaban jugando mal los malagueños, y más teniendo en cuenta sus múltiples problemas extradeportivos, con Juanpi como jugador más destacado en la primera mitad.

En la segunda mitad el dominio gerundense se hizo aún más intenso, así como la lluvia, pero a pesar de ello era Renato Santos el que probaba al meta Juan Carlos al filo de la hora de partido. Más tarde era Juanpi el que mandaba el esférico al lateral de la red.

Y es que el Málaga iba igualando las estadísticas de posesión, mientras que los propietarios de Montilivi no eran capaces de generar ninguna ocasión de peligro. Finalmente, se llegó al final con la victoria mínima del Girona, que parece depender mucho de Stuani, frente a un Málaga al que le penalizó demasiado la falta de un delantero centro.

Ficha técnica:

Girona Fútbol Club: Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Aday; Granell, Gumbau (Jozabed, min. 64), Gallar (Jairo, min. 73), Borja García (Diamanká, min. 83); Marc Gual, Stuani.

Málaga Club de Fútbol: Munir; Juankar, Mikel, Diego González, Cifuentes (Keko, min, 87); Boulahourd (Ramón, min. 67), Bare, Juanpi, Renato (Pacheco, min, 67); Adrián, Hugo.

Goles: 1-0 Stuani, min 27.

Árbitro: Pulido Santana, del Comité de árbitros de Las Palmas. Mostró tarjetas amarillas a los locales Aday, Maffeo, Juanpe y a los visitantes Juankar, Adrián y Keko.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...