Fuenlabrada 0 -0 Málaga: Ningún gol, muchos resbalones y otra jornada sin perder para los dos

Foto vía laliga.com

Los madrileños, seis partidos sin conocer la derrota. Los malagueños, siete. ¿Firmaban el empate para seguir con la racha, o iban a arriesgar para llevarse la victoria?

Los fuenlabreños, tras cinco empates consecutivos, y en puestos de play off, no podían, por supuesto, conformarse con un empate en su campo. Más tentadora era la igualada para un Málaga que llegaba a cuatro puntos de los puestos de descenso.

En el cuadro local la principal novedad era ver si era de la partida su última incorporación: Caye Quintana, delantero que llega cedido desde el Cádiz. De momento, esperaba su ocasión desde el banquillo.

Pellicer no ha tenido tiempo para poder recuperar a jugadores como Keidi Bare, Mikel Villanueva, Adrián o David Lombán, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, siendo Diego González la única alta reseñable.

De salida, el Málaga no se parapetaba atrás, y mantenía el pulso con los de Mere por hacerse con el mando del encuentro. Y la primera mitad se hacía corta, a pesar de que los locales no hallaban el modo de crear peligro, y los de Málaga tampoco ponían en aprietos a Ribas. Solo un gol de Sadiku, anulado por un fuera de juego muy ajustado, cuando se llegaba al tiempo de descanso.

No ayudaba en absoluto el terreno de juego, muy duro y que causaba repetidos resbalones que hacían temer por la integridad de los futbolistas.

La segunda mitad comenzaba con un Fuenlabrada más atacante, mientras que los de Pellicer no eran capaces de salir de su campo con el balón controlado. Juanma mandaba a las nubes el esférico en un remate dentro del área pequeña. El Málaga comenzaba a sufrir, sobre todo a balón parado, una de las mayores virtudes de los madrileños.

Baldomero Hermoso hacía debutar a Caye, mientras que Pellicer cambiaba el músculo de Benkhemassa por el fútbol de Pacheco.

Y si hablábamos del estado del césped, a punto estuvo Munir de regalar el gol en el enésimo resbalón, pero Anderson no lo supo aprovechar. Y Sadiku salvaba el gol fuenlabreño, otra vez tras un saque de esquina, el mayor peligro local.

Reclamó el Málaga un penalti a menos de quince para el final. Empujón hubo, pero López Toca no señaló nada, y el VAR tampoco le avisó de la infracción. En la siguiente jugada marcaba Nteka, pero otra vez se anulaba por fuera de juego, otra vez muy justo.

Peor noticia para el Málaga era la lesión de Buenacasa, que solo duró diez minutos antes de retirarse. Muy mala suerte la de este jugador, marcado por las lesiones. Y es que el partido era de mucho choque. Otro damnificado fue Clavería, que se llevó otro golpe.

Sadiku la tuvo en el 90 para darle los tres puntos a los andaluces, y Caye un minuto después la mandaba fuera desaprovechando otra gran ocasión. Pero al final todo acabó como empezó en un encuentro marcado por el mal estado del terreno de juego, con un derroche físico de ambos equipos. Cualquiera pudo ganar y quizás ninguno mereció perder, así que se puede calificar el empate como justo.

Ficha técnica:

C.F. Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, David Prieto, Juanma (C), León; Clavería, Pathé Ciss (Cristóbal min. 70), Ibán Salvador, Anderson, Randy Nteka y Oriol Riera (Caye Quintana min. 60).

Málaga C.F.: Munir; Cifu, Diego González, Luis Hernández, Luis Muñoz; Benkhemassa (Pacheco min. 54), Hicham; Juanpi, Juankar, Antoñín (Buenacasa min. 70) (Boulahroud min. 81) y Sadiku.

Sin Goles

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro), mostró tarjetas amarillas a los locales Ciss y Clavería, y a los visitantes Benkhemassa, Juankar, Hicham y Antoñín.

VAR: De La Fuente Ramos (Colegio Castellano – Leonés).

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...