Espionaje en La Rosaleda

Si las paredes de las oficinas del equipo malagueño pudieran hablar, seguro que habría material suficiente para una serie de novelas de espionaje. Si la C.I.A. americana tuvo a su Edward Snowden, el Málaga no iba a ser menos, y ayer martes, la Policía Nacional detenía a un súbdito italo-argentino de 40 años que trabajó en el club malagueño como entrenador, ayudante y ojeador.

El detenido formó parte de la Secretaría Técnica del Málaga C.F., y ha sido arrestado como presunto responsable de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y de piratear el correo del Director General de la entidad malaguista.

La Policía Nacional la ha denominado “Operación Desmarque”

La Policía Nacional ha emitido un comunicado oficial en el que informa de que la investigación se inició a resultas de la denuncia presentada por el club malagueño. Según la citada denuncia, el correo electrónico de Vicente Casado estaba siendo pirateado, e información confidencial y relevante se estaba haciendo pública por algunos medios. En concreto hay una web que está bajo sospecha de haber ofrecido importantes sumas de dinero por las informaciones del detenido. Se cree que las mismas han ocasionado «graves perjuicios económicos para el club» y que habrían frustrado varias negociaciones en curso, relativas a “fichajes millonarios”.

El detenido, que según las redes sociales, se trata del italo-argentino S. E., fue despedido por el Málaga C.F. el pasado mes de diciembre, y presuntamente, y como represalia, desveló los contenidos del correo electrónico de Vicente Casado, a fin de perjudicar el cierre de varias operaciones en el pasado mercado de fichaje invernal.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la comisaría provincial de Málaga monitorizó los accesos a la referida cuenta de correo electrónico y descubrió varias conexiones ajenas al club. En el registro del domicilio del detenido en Málaga, los agentes se han incautado de un teléfono móvil y de tres ordenadores portátiles que presuntamente habrían sido utilizados para cometer el delito.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...