La entrevista a la afición tuitera | @ElEspetito: «El enemigo es el malagueño que prefiere que el Málaga pierda para reírse de ti el lunes»

@elespetito

 

Hoy, en Los Otros 18, contamos con la compañía de un afamado tuitero malaguista. Es bien sabido que el malaguismo tiene una destacable comunidad tuitera y prueba de ello es la aparición de cuentas como la de ElEspetito. Su creador acepta una petición de entrevista del equipo de ‘losotros18’ en Málaga sobre la actualidad malaguista y la comunidad tuitera blanquiazul

Pregunta: Ya en la jornada 11, ¿cómo valoras el juego del equipo hasta este mismo momento?

Respuesta: Es difícil sacar algo positivo del juego del equipo a estas alturas, el equipo parece no saber a que quiere jugar y su fútbol se resume en que sacar el balón es un marrón para el jugador encargado, por lo que siempre se acaba recurriendo al pelotazo largo. Me falta un jugador que tenga suficiente personalidad para bajar a coger el balón en zona de centrales y sea capaz de hacer que el balón supere la primera línea de presión rival.

P: Como “representante” de la afición en Twitter, ¿qué papel crees que tiene esta red social en el malaguismo? Para reír, para reunirse, para unir fuerzas… lo que tú creas.

R: Al final es como todo, si te gusta hablar de fútbol da igual que sea en el bar antes del partido, en tu asiento con el aficionado de tu derecha o en Twitter con gente que muchas veces ni conoces, es bueno comparar distintos puntos de vista siempre pero durante mucho tiempo hemos visto en Twitter una guerra entre defensores a ultranza y detractores del presidente que no beneficia a nadie. El enemigo es el malagueño que prefiere que el Málaga pierda para reírse de ti el lunes, no los malaguistas estén o no de acuerdo con lo que pase dentro del club; en mi opinión, juntos somos más fuertes, los únicos que al final perduramos somos los que sentimos al Málaga en el corazón.

P: Catetos: aficionados del Málaga y del Madrid o Barça (o solo del Madrid o Barça), ¿cuál es tu opinión sobre ellos?

R: Hay varios tipos de “catetos”, todos tenemos amigos que son del Málaga pero además les gusta el Madrid o el Barça, no los considero tan dañinos como esos que aprovechan su Madrid o su Barça para ridiculizar a quien prefiere ser del equipo de su ciudad. Es una pena, pero la realidad es que si el Málaga no está en primera la gente buscará un equipo al que apoyar en la liga saliendo beneficiado casi siempre el Barça y el Madrid. Cuanto más tiempo pase nuestro equipo en primera mejor afición tendremos.

P: Del 1 al 10, ¿qué nota le pones al periodismo deportivo malaguista? ¿Qué piensas sobre este periodismo?

R: Me parece injusto meterlos a todos en el mismo saco para darles una nota global, hay determinados periodistas que se dejan llevar demasiado por sus amistades o por sus opiniones sobre ciertos aspectos a la hora de informar, pero no son todos. Gente como Dani Marín, Felix Godoy o Carlos Pariente derrochan malaguismo en cada palabra que dicen, merece la pena saber qué tipo de periodismo consumir.

P: ¿Se le está dando a Míchel menos “caña” que a otros entrenadores anteriores en prensa?

R: Es indiscutible que sí, Míchel es un entrenador que por su trayectoria en el mundo del fútbol tiene muchas amistades en la prensa y su rendimiento esta temporada no le deja precisamente en buen lugar, no sólo por sus números sino por el juego del equipo. Ha sido incapaz de sobreponerse a las salidas tan importantes que ha tenido la plantilla y para mi opinión un cambio radical que metiera en tensión a los jugadores le vendría fenomenal al equipo.

P: ¿Cuáles son los tres jugadores que mejor ves en el equipo y los tres que peor ves?

R: Roberto es el único que está dando el rendimiento esperado en la plantilla. Jugadores como Keko, Jony o Bastón tienen que trabajar mucho más porque han demostrado que si logran alcanzar su nivel son jugadores más que validos para Primera División.

P: Twitter te ha permitido alcanzar una audiencia destacable: ¿implica eso cierta responsabilidad?

R: No sabría decirte si lo implica o no, pero intento cuidar más lo que escribo desde que me lee más gente. Soy un aficionado más que se enfada cuando perdemos y que se alegra cuando ganamos, pero es inevitable a veces expresar mis sentimientos más viscerales en la cuenta, aunque por lo general intento escribir para arrimar el hombro y apoyar al equipo.

elespetito

P: ¿Cuál dirías que es tu objetivo principal como tuitero? Hacer reír, informar…

R: Empezó siendo un hobby, una forma de desahogarme hablando de fútbol con quienes compartían mi mismo sentimiento, ahora intento enfocar la cuenta a apoyar al equipo y a dar mi opinión de la actualidad malaguista con un toque de humor.

P: ¿Qué tal fue tu experiencia en Área Malaguista?

R: Muy buena, me apareció la oportunidad de ir a algunos programas y allí conocí a gente que se dedica al Málaga, que viven por y para informar acerca del club y que sentían esto tanto como yo. A día de hoy tenemos un grupo de WhatsApp y comentamos las noticias malaguistas diariamente.

P: Twitter te dio la posibilidad de ir al programa Área Malaguista por tu fama en la red, ¿te ha abierto más puertas?

R: Twitter me ha dado la posibilidad de conocer a infinidad de personas increíbles, desde aficionados con los que hablar sobre fútbol hasta propios jugadores que les gusta la cuenta y la siguen a pesar de no estar ya en el club. Quizás la estima que me tiene la gente sea lo mejor que me llevo de esta red social.

 

*Gracias a ElEspetito por participar como representante de la afición tuitera.

David Caravaca

1º de Periodismo. Memoria, Compromiso y Fe.

También te podría gustar...