Elche 2 – 0 Málaga: Un Elche herido tumba a un Málaga espeso

Foto vía laliga.es

El Elche, en puestos de descenso, recibía al líder de la categoría. Las apuestas favorables a los andaluces. Los ilicitanos tras perder 4-0 ante el Dépor y 1-4 ante el Córdoba, los malagueños tras empatar en Riazor y remontar en La Rosaleda al Albacete. Pero sobre el terreno, como el viejo tópico declara, once contra once.

En los once locales, la gran novedad era el portero Nigeriano Francis, además de la entrada de Gonzalo Villar, Iván Sánchez y Sory Kaba. Pacheta los introdujo por José Juan, Xavi Torres, Chuca y Benja.

En los visitantes, lo más reseñable la vuelta de los internacionales Munir y N’Diaye. Y es que el Málaga sin el senegalés es menos equipo, y Muñiz lo sabe. También entraba Javier Ontiveros por Dani Pacheco, que quedaba como bala en la recámara malacitana, una recámara donde no estaba Boulahroud, último descarte del técnico asturiano.

A priori Pacheta quería fortalecer la zaga blanquiverde, tras encajar ocho tantos en dos encuentros.

El Málaga comenzaba mordiendo con la pelota, intentando crear para adelantarse en el marcador. El Elche mordiendo con intensidad, desbaratando con agresividad las jugadas blanquiazules.

Poco a poco los locales le iban comiendo la tostada a los líderes, y tras un cabezazo alto de Leschuk, Sory mandaba un espuelazo a la derecha de Munir. El joven guineano era un verdadero incordio para un equipo visitante, en el que N’Diaye mandaba en la medular, mientras que Leschuk percutía incansable.

Precisamente la tuvo el argentino al filo de la media hora, pero en un mano a mano, Francis justificó su titularidad negándole el gol al ariete malaguista.

Y sorprendentemente, tras casi recibir el 0-1, los locales se volcaron sobre la meta de un Málaga que se defendía como gato panza arriba. Mala cara de Muñiz, que presagiaba la tragedia.

Llegó a los treinta y seis minutos. Gran centro de Borja Martínez desde la banda izquierda que mandaba a la escuadra Neyder Lozano. Munir llegó a tocar el balón, pero su esfuerzo fue vano tras la gran ejecución del cafetero.

A la ducha, eufóricos los alicantinos, cabizbajos los malagueños.

Héctor Hernández suplía a un bisoño Harper tras el intermedio, que comenzaba con cuatro saques de esquina consecutivos a favor de los de Muñiz, que rozaban el empate en un cabezazo que detenía Francis.

Pasaban los minutos y solo se jugaba en campo ilicitano. La bronca de Muñiz había surtido efecto, pero el dominio era estéril. Francis vivía tranquilo. Hasta que se cumplía la hora de partido, momento en el que volvió a negarle el gol a Leschuk, que remataba un buen centro que le llegaba desde la izquierda.

Y otra vez para sorprendernos, como si se tratara de una película de terror (obviamente para el Málaga), Borja, de libre directo trocaba el posible empate a uno en un dos a cero esperanzador (obviamente para el Elche). Película de un golazo, en el que el premio al mejor protagonista fue para Borja, mientras que Munir, algo adelantado, se llevó el Óscar al mejor actor secundario.

La media hora que restaba sirvió para que el Málaga demostrara que no tenía las ideas claras, para que Francis se volviera a ganar la titularidad haciendo un paradón ante el cabezazo de Héctor Hernández, y más tarde otra buena atajada a chut de Pacheco, y en suma, para que el Elche abrochara la segunda victoria de la temporada y el Málaga sufriera la segunda derrota del curso, inesperada, pero merecida.

Esto es la segunda división, los favoritos lo son, pero menos. A seguir remando, los de Elche para no sufrir y los de Málaga para ascender.

 

Ficha técnica:

Elche C.F.: Francis; Tekio, Neyder, Verdú, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Javi Flores (Xavi Torres ’87), Borja Martínez, Gonzalo Villar (Provencio ’74), Ivan Sánchez (Benja ’80); y Sory Kaba.

Málaga C.F.: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca (C); N’ Diaye, Adrián, J. Ontiveros (Pacheco ’65), Juanpi (Hicham ‘65; Harper (Héctor Hernández ’46) y Blanco Leschuk.

Goles: 1-0 Neyder, min 36; Borja, min. 63.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, Comité de Árbitros de Las Palmas. Mostró tarjetas amarillas a los locales Villar, M. Sánchez y Benja, y al visitante Ricca.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...