El palo de la política vuelve a meterse entre las ruedas del Málaga

El día que un equipo logra un título ya sabemos dónde hay que buscar si queremos encontrar a los políticos. Alcaldes, concejales, consejeros, diputados, senadores y demás titulares de cargos públicos, se dan de codazos por que alguna parte reconocible de su cuerpo aparezca en la foto que luego publicaremos los medios de comunicación.

Si el alcalde de su localidad no es un forofo del fútbol, el domingo por la tarde (o el día que se le antoje al ínclito Tebas) no esperen verle en el estadio, salvo que sea un encuentro importante o en el que se espere una gesta deportiva. Vamos, que si no hay fotógrafos apostados en las cercanías del palco, no esperen ver a ninguno de nuestros honrados dirigentes políticos animando al equipo.

El próximo lunes día 19 se había programado la inauguración de la Rotonda dedicada al actual presidente del Málaga, el jeque Al-Thani. Pues bien, Izquierda Unida, presentó el pasado lunes un escrito ante la Junta Electoral solicitando que la inauguración se pospusiera hasta que finalizara el período de campaña electoral (que tan poco interés despierta en la ciudadanía). Recordamos que la jornada de votaciones en España se desarrollará el 25 mayo.

Eduardo Zorrilla, coordinador local de la coalición y portavoz en el Ayuntamiento malagueño ha asegurado que esta inauguración vulneraría el apartado 2 del artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que impide la realización de campañas institucionales y la inauguración de obras. Y como resultado de esta reclamación, la Junta Electoral ha decidido que el acto no se pueda realizar en la fecha prevista.

Recordemos que la rotonda existe desde hace mucho tiempo, y el acto consistiría exclusivamente en premiar al jeque Al-Thani por su imprescindible apoyo económico cuando se hizo cargo del primer equipo de la ciudad, y que sirvió para llevar a ambos, Club y municipio, a las portadas de todos los periódicos del mundo. Aquella inversión no solo sirvió para alegrar los corazones de miles de malaguistas, sino para generar una repercusión mediática que aún, a día de hoy, sigue produciendo beneficios, y más, en un emplazamiento turístico como es Málaga.

De todos modos recordemos que la fijación del Sr. Zorrilla con el Málaga Club de Fútbol no es nueva. Ya hace años, y cuando el que escribe lo hacía en el desaparecido Diario de Málaga, recuerdo que él mismo se erigió en impulsor de un movimiento contrario a la construcción de la esperada “Academia” malaguista en el Arraijanal. Desde luego, no parece que en la próxima Junta General de Accionistas de la entidad deportiva se vaya a proponer su nombramiento, ni el de su partido, como socios de honor del Club. También hay que reconocer que en previsión de este tipo de problemas, desde el Consistorio malagueño se podría haber elegido otra fecha que no despertara suspicacias.

Al-Thani: agradezco el retraso

Y el jeque, que desde hace unas semanas ha vuelto a estar muy activo en las redes sociales, ha contestado a través de Facebook de modo bastante irónico, “agradeciendo el retraso, que me a permitir poder disfrutar más de la ciudad”. Al menos se ha tomado con buen humor esta decisión, que no sabemos si acabará beneficiando o perjudicando a los que la han provocado. El día 25 las urnas nos darán la respuesta.

Foto vía pasefinal.com

Foto vía pasefinal.com

Adios y gracias Bernd

Y como las noticias no son vagones de tren que van uno detrás de otro, sino que a veces aparecen como los loros, en bandadas, esta misma mañana se producía otra muchos más importante en lo que a la actualidad deportiva del equipo se refiere. Moayad Shatat, Vicente Casado y Mario Husillos se desplazaban hasta el estadio de atletismo Ciudad de Málaga y comunicaban al técnico alemán la decisión tomada por la directiva del Club, y que supondrá el adiós definitivo de Bernd Schuster y su no continuidad en la próxima campaña.

Era un secreto a voces, y aún resta que desde las oficinas de Martiricos se emita el correspondiente comunicado oficial, aunque lo más probable es que, al menos, se espere a la finalización del último encuentro liguero, y que coincida con la presencia del presidente y propietario. Lo que aún no es seguro es el nombre del nuevo inquilino del banquillo malaguista, y no dejan de sumarse nombres a los ya publicados hace días en esta web: Jémez, Mel, Martino, Sánchez Flores, Juande Ramos…

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...