El Málaga más internacional

El parón de dos semanas va a congregar a menos jugadores que nunca en los entrenamientos del primer equipo, ya que hasta 9 malaguistas marcharán con sus respectivas selecciones. Se bate así el récord de futbolistas ausentes por culpa del “virus FIFA”.

Roberto Rosales: Ya es un fijo en el primer equipo, y acumula en su selección, nada menos que 50 internacionalidades, por lo que es un habitual en el combinado en el que coincidirá con el exmalaguista Rondón.

Roque Santa Cruz: El más experimentado de nuestros jugadores en estas lides acumula 96 participaciones y 28 tantos con Paraguay, siendo uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en su país. Pronto celebrará su partido número 100.

Guillermo Ochoa: Sorprendentemente suplente en el Málaga, también puede presumir de experiencia internacional con nada menos que 61 encuentros, está por ver, en el caso de que se mantenga su actual suplencia, si el seleccionador mexicano sigue apostando por él como titular.

Antunes: En esta ocasión ha sido convocado con Portugal, aunque se olvidaron de él para el Mundial de Brasil. Ahora podrá engordar su escasa experiencia con la absoluta de su país, donde ha jugado en 8 ocasiones.

Boka: Ocupa la misma posición que Antunes, de momento parece que el luso es titular, pero su expulsión dio la oportunidad al de Costa de Marfil de mostrar sus cualidades en un encuentro oficial. Con su país es un fijo, el último encuentro que disputó en el Mundial fue el número 83 con los costamarfileños.

Chen: Curioso caso el del internacional panameño, que a pesar de su juventud (20 años) ya ha sido 12 veces internacional, logrando incluso un tanto, y que es el único jugador del Málaga que se ha quedado sin dorsal. Si su situación no cambia podría salir de su selección nacional.

Ricardo Horta: Un solo encuentro con el Málaga le ha valido para ser convocado por primera vez con Portugal, solo 19 años y un prometedor futuro por delante. Seguro que esta será la primera de muchas llamadas de su selección.

Amrabat: Ha disputado 14 encuentros, consiguiendo dos goles con los Leones del Atlas, no es un fijo con Marruecos, pero su esperada titularidad con el Málaga puede convertirle en un pilar de su selección.

Sergi Darder: Convocado con la Sub 21 española por la baja de Óliver Torres, debería haber sido llamado antes que otros muchos que ni tienen experiencia en Primera, pero a poco que le dejen jugar, se ganará un puesto entre los titulares. De hecho, ya ha participado en un par de ocasiones con este combinado.

Sin ser llamados han quedado jugadores como Kameni, que acumula 71 internacionalidades, y que con su nuevo rol de titular en el Málaga podría volver a ser convocado por Camerún. Otro de los que ha hecho méritos más que suficientes para ser citado es Camacho, pero de momento, Del Bosque no se ha acordado de él, y eso que ha sido 50 veces internacional con las selecciones inferiores.

Tampoco se han acordado de Juanmi, con 23 internacionalidades en las Sub 18 y Sub 19, de Luis Alberto, con 3 participaciones en las selecciones de formación, ni con Samu Castillejo, 9 veces internacional con la Sub 17, ni con Juanpi, 2 veces internacional, pero con la Sub 20 de Venezuela.

Ilusión por tanto de los malaguistas que podrán ver las evoluciones de sus jugadores en el extranjero, e inyección económica para el Club, que algo, aunque no mucho, recibirá de las respectivas federaciones nacionales.

De la web del Málaga Club de Fútbol rescatamos la relación de encuentros en los que participarán los internacionales blanquiazules.

Calendario partidos internacionales 3-10 septiembre 2014

Día Partido Jugador GMT (+2)
03/09/14 Marruecos – Catar Amrabat 21:00
04/09/14 Hungría – España S. Darder 16:00
06/09/14 Costa de Marfil – Sierra Leona Boka Sin confirmar
07/09/14 México – Chile Ochoa 06:00
07/09/14 Emiratos Árabes – Paraguay Santa Cruz 20:00
07/09/14 Portugal – Albania Antunes y Horta 20:45
07/09/14 Marruecos – Libia Amrabat 21:00
07/09/14 Panamá – Costa Rica Chen 23:00
09/09/14 España – Austria S. Darder 19:00
10/09/14 México – Bolivia Ochoa 05:00
10/09/14 Camerún – Costa de Marfil Boka 16:00
10/09/14 Nicaragua – Panamá Chen 23:00

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...