El Málaga de la próxima temporada: Los que acaban contrato

Como cada año, tras echar el telón a la temporada recién acabada, tras ponerle nota al curso que acabó, y sin solución de continuidad, hay empezar a pensar a pensar en el próximo año.

Ya lo dijo Javi Gracia cuando en la rueda de prensa ofrecida tras la finalización del encuentro ante el Sevilla declaró: “El año que viene será mejor”.

A eso es a lo que todos aspiramos en la vida, a que el nuevo año (que en fútbol comienza al final del verano) supere al anterior en todo lo bueno, y elimine mucho de lo malo que nos sucedió.

El Málaga, tras una primera vuelta de ensueño se “durmió en los laureles”, y al final le sobraron un par de partidos para haberse clasificado para una competición europea. No era ese el objetivo al comienzo de la temporada, pero dio mucha rabia no poder conseguirlo, tras estar rozando con los dedos lo que hubiera sido la guinda del pastel.

Es de todos sabido que en las oficinas de Martiricos no se han dormido, y han ido renovando a casi todos los jugadores de la plantilla. Hoy analizaremos los casos de los que acaban contrato.

Son solo cuatro los jugadores (de los veinticinco de la primera plantilla) los que finalizan este 30 de junio su relación contractual con el Málaga C.F.: Duda, Sergio Sánchez, Javi Guerra y Luis Alberto. Las situaciones de los cuatro son diferentes, y el único que tiene su continuidad “casi” asegurada es el veterano Duda.

El portugués, que este mes cumplirá 35 años aún puede ofrecer minutos de calidad, aunque cada vez serán menos. Este año, nunca jugó un partido completo, siendo sustituido las pocas veces que partió como titular. De todos modos, las negociaciones para su renovación están prácticamente cerradas.

Luis Alberto es de este cuarteto el que no tiene ninguna opción de seguir. Llegó cedido del Liverpool, y aunque comenzó como titular (y marcando), Javi Gracia dejó de contar con él y fue difícil hasta verle entre los convocados. Una cesión costosa (un millón de euros) y muy poco productiva, que no se prolongará otro año.

Sergio Sánchez está prácticamente fuera. Ha realizado una temporada bastante mediocre y llena de lesiones, en la que incluso el muchas veces criticado (y hasta ridiculizado) Angeleri, acabó por robarle el puesto de titular en el centro de la zaga. A pesar de ello, y de que el Málaga le ofreció la renovación, el central catalán declinó la oferta, aunque a fecha de hoy aún no se sabe su destino.

Foto vía LFP.es

Foto vía LFP.es

El caso más peculiar es el de Javi Guerra. Llegó como el sustituto de Roque Santa Cruz, pero Javi Gracia no acabó de confiar en él. Ya con la temporada en su recta final, el míster requirió de sus servicios casi a la desesperada, y el malagueño respondió con goles y grandes actuaciones. Por ello, si a falta de cinco jornadas para acabar la temporada sus opciones de quedarse eran nulas, ahora se trabaja para que pueda permanecer otro año más bajo la disciplina malaguista.

En próximas fechas continuaremos analizando cómo queda la plantilla blanquiazul de cara a la próxima campaña, línea por línea y hombre por hombre.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...